elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vall d'Uixó organiza un seminario para profesores sobre el tratamiento de la diversidad en el aula

    Tras la buena acogida de las dos ediciones anteriores por parte del profesorado, el Seminario “Benvinguts”, presenta este mes de abril las III Jornadas de Compensación Educativa con el lema “Viure la diversitat i conviure amb riquesa. Tractament de la diversitat a l’aula”. Este año, siguiendo la línea metodológica de la escuela inclusiva - que se fundamenta en el respeto y el reconocimiento a la diferencia del alumnado para orientar las acciones educativas - se pone el acento en las experiencias y técnicas concretas dentro del aula, que incorporan las directrices de la cooperación, el respeto, la participación, la colaboración, etc aprovechando en positivo las diferentes aportaciones de un grupo diverso.

    La primera ponencia, el dia 13 de abril a las 17.30 en el Centro Cultural Palau de Vivel, correrá a cargo de Manolo Torres, asesor del CEFIRE y tratará de la programación multiniveles. A continuación Àngels Pérez i Alexis Pascual nos mostrarán una experiencia que se está llevando a cabo en el IES “Terra Alta” de Gandesa. El 19 de abril, Paula Escobedo enseñará una técnica concreta denominada tutoría entre iguales y acabaremos con una experiencia desarrollada por el CEIP Ntra. Sra. de la Asunción de La Vall d’Uixó, que explicará Amparo Valiente.

    El seminario, formado por profesorado de algunos CEIPs de la localidad (Ntra. Sra. de la Asunción, Blasco Ibáñez, San Vicente, Recaredo Centelles, Colonia Segarra, La Cova y Sagrat Cor) y la técnica del AMICS, ha preparado un programa muy completo y fundamentalmente práctico para aprender de las experiencias que ya se están desarrollando e incorporarlas al trabajo en el aula para ofrecer una enseñanza de calidad para todos.

    Las jornadas están dirigidas a personal docente y educadores de la localidad, aunque están abiertas a personas de fuera ya que la matrícula se realiza a través del CEFIRE (Centro de Formación, Innovación y Recursos Educativos de La Comunidad Valenciana) de Castellón, que es quien acreditará al profesorado las Jornadas. Se han preinscrito 72 personas, aunque se espera completar el aforo del Centre Cultural Paulau de Vivel. La financiación corre a cargo del Ayuntamiento entre las Concejalías de Servicios Sociales y la de Educación y Cultura

     

    Subir