elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP-La Vall culpa de la nueva subida del paro en los jóvenes al Partido Socialista

PP-La Vall culpa de la nueva subida del paro en los jóvenes al Partido Socialista
  • Los populares recuerdan el 8% de endeudamiento de Emsevall por el lastre socialista que dejaron

Desde el Partido Popular y su portavoz, Vicente Diago inciden en que la nefasta situación económica que acarrea el país por la nula gestión del gobierno central también está teniendo consecuencias en el municipio de la Vall tal y como indican los datos del paro de una nueva subida en el sector más joven de la población.

Para Diago esto viene por la nula gestión en materia económica de los últimos cuatro años anteriores que todavía se padece en estos momentos. Es por ello, que según el portavoz, “los socialistas no pueden exigir ahora medidas milagrosas para solucionar la situación cuando ellos no trabajaron por llevarlo correctamente”.

Así pues, desde el Partido Popular también incidieron en matizar que el llamado "efecto Bonig" que dice la oposición que estamos padeciendo, para los populares es un efecto positivo que ya está dando sus frutos y que poco a poco volverá a traer beneficios para toda la ciudadanía y no para unos pocos.

105% endeudamiento
Otro capítulo a destacar es el endeudamiento al que se ha visto abocado el Ayuntamiento tras los resultados de la Auditoria realizada a la empresa pública Emsevall que se lleva el 8% del endeudamiento. Esta cifra indica exactamente 1.750.000 euros que están bloqueados y que el gobierno de Isabel Bonig no puede invertir, ya sea en políticas de empleo, sociales o culturales “y además demuestra que la política socialista en personal durante cuatro años ha sido el aumentar desconsiderablemente los puestos de trabajo en el consistorio y todo el gasto que esto generó iba al mismo saco roto de Emsevall”, según ha destacado el portavoz popular.

Finalmente, Diago ha añadido que tan solo viendo lo que representa la Comunitat Valenciana para el resto de España conformándose como uno de los motores de la economía y ejemplo a seguir, eso es lo que el PP pretende conseguir a largo plazo en le municipio vallero.

comentario 1 comentario
joven economista
joven economista
11/02/2008 04:02
El paro de los jovenes una vergüenza

La politica de Zapatero, nos ha llevado a una situacion de mas de 2.200.000 parados en España, pero sobre todo somos la gente joven los que mas salimos perjudicados.Es necesaria una nueva politica economica, los jovenes somos conscientes de ello.

Subir