elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSPV-La Vall critica la política de confrontación de la Generalitat

PSPV-La Vall critica la política de confrontación de la Generalitat
    Desde el Grupo Municipal Socialista y su portavoz, Josep Tur acompañado por el portavoz del partido en las Cortes Valencianas, Ángel Luna han repasado situaciones insostenibles en estos momentos y perjudiciales en contra de muchos derechos de los valencianos por la política de confrontación institucional del gobierno de Camps hacia el Gobierno Central.

    En este sentido, Tur ha recordado el argumento victimista al que ya están acostumbrados desde el gobierno del Presidente Camps y a la discriminación de los valencianos, todo ello utilizando la mentira como argumento porque la inversión del gobierno central en estos cuatro años ha estado infinitamente superior a la de gobiernos anteriores populares.

    Este es el caso del futuro hospital o bien comarcal o auxiliar, o de 60 o 120 camas, pero donde el PSOE ya tenía firmado un acuerdo con el Instituto Valenciano de la Vivienda y que al final gracias al boicot entre la oposición, el PP y el Gobierno Valenciano consiguieron que no saliera adelante”, tal y como ha explicado el portavoz. Además, para los socialistas todo fue por el mero hecho de ser una iniciativa de un gobierno de izquierdas, lo cual no se podía admitir.

    Así pues, otros ejemplos de derechos que se han visto truncados para la Comunitat por este boicot de los populares como la ley de dependencia, donde al no firmar el convenio consecuente no se han llegado a invertir mas de 21 millones de euros y 120.000 dependientes ahora no gozan de este derecho. Del mismo modo que la renta básica de emancipación donde 42.000 jóvenes se han quedado a la espera de esta ayuda y a la espera de que sí que se acepte el proyecto de salud buco dental infantil porque ya están comprometidos más de 12 millones de euros de inversión.

    Por otra parte, el portavoz parlamentario socialista en les Corts, Ángel Luna ha mencionado que el gobierno de Francesc Camps no tiene un programa propio y tampoco saben ejecutarlo, porque muchas veces iniciativas tomadas han venido por preguntas y propuestas de la oposición. “Este ha sido el caso de la falta de previsión de la Generalitat ante la crisis económica que ha afectado durante la Comunitat y el sector de la construcción residencial, pues si se hubiera tenido un plan de obra pública o se hubiera generado superávit como ha hecho el gobierno central ahora no estaríamos en esta situación desastrosa”, según palabras de Luna.

    comentario 1 comentario
    topillo
    topillo
    12/02/2008 07:02
    Que ridiculos !!

    Parece mentira. Camps se lleva el 50% de los votos de La Vall y estos intentando vender una moto que nadie compra. La gran mayoria de las inversiones en La Vall, las ha hecho el gobierno de Camps.Que ridiculos!!

    Subir