elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Rotary Club organiza un empedrao solidario por la esclerosis múltiple

El Rotary Club organiza un empedrao solidario por la esclerosis múltiple

    El Rotary Club de la Vall d'Uixó fiel a su filosofía de ayuda para los más necesitados, ha organizado para el sábado 16 de abril una comida solidaria. El plato más típico de la Vall, el empedrao, centrará el ágape que este año servirá para recoger fondos para la Asociación de Esclerosis Múltiple de Castellón. Así pues, el precio del cubierto es de 30 euros para los adultos y 20 euros para los niños y la comida tendrá lugar en los salones de la Caixa Rural San Isidro, según comentó el presidente, José María Benavent.

    Durante la comida se sortearán, además, tres cuadros donados como todos los años de forma desinteresada por artistas locales y provinciales. Este año, las obras serán de las firmas de Pere Ribera, Agustina y Miguel Ángel Mulet. “Pretendemos que los que vengan a comer compren también para la rifa en la que sortearemos estos tres cuadros”, señaló el ex presidente Marc Brauer.

    Todo el dinero recaudado irá en beneficio de los afectados por esclerosis múltiple de la Vall y de Castellón, concretamente para un programa de ayuda a los afectados con fisioterapeutas. Asimismo, la comida será amenizada por un músico escocés que interpretará música popular de los años 60 y 70, así como folclore escocés.

    Por su parte, Benavent recordó que en la comida benéfica que el Rotary Club organizó el año pasado se recaudaron alrededor de 3.400 euros. Benavent animó a inscribirse en esta comida solidaria que el año pasado reunió a casi 150 personas y a la que también se puede participar a través de la fila 0, con los donativos que cada persona o empresa considere. El presidente recordó que esta es el sexto empedrao solidario y que pese a la crisis la gente continúa participando activamente aunque las cantidades recaudadas han decrecido.

    En años anteriores las recaudaciones han ido para Cáritas, para personas con enfermedades neurológicas, las Monjas Clarisas, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y la asociación de sordos.

     

    Subir