elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell da luz verde a las aulas de La Cova

    El recinto ha recibido el visto bueno de la Conselleria de Industria que marca las mediadas de seguridad

    El pasado lunes, técnicos de la la Conselleria de Industria visitaron las aulas prefabricadas de los alumnos del CP La Cova para comprobar que las aulas cumplían con toda la normativa adecuada de seguridad y adecuación de las mismas.

    Al respecto, la edil de educación, Anabel Palasí ha señalado que están satisfechos de que este organismo haya dado el visto bueno dando así un paso más en el proceso de traslado ya inmediato de los alumnos a las nuevas aulas hasta que esté construido el nuevo centro con doble línea. Además, Palasí ha recordado que ahora el informe realizado se debe firmar en la conselleria, así como ya está dado de alta el boletín de la electricidad y se calcula que en unos días se procederá a la contratación del boletín y la luz poder proceder al traslado definitivo.

    Asimismo, la alcaldesa del municipio, Isabel Bonig ha manifestado que les gustaría que a lo largo de la próxima semana, lo máximo en quince días se pudiera realizar el traslado, además porque ya se ha procedido a su limpieza oportuna. Por otra parte resaltó la total participación, tanto por parte del director del centro, profesorado y padres que, así como recordar que en un tiempo aproximado de mes y medio se habrá llevado todo a buen puerto.

    Por otro lado, desde EU-Bloc vuelven a incidir en criticar que el equipo de gobierno popular insistió en fijar una fecha límite para el traslado de los alumnos que ahora no ha cumplido además de hacer público en los medios que el traslado ya se había producido.

    Así pues, el edil, Nicolás Monago recuerda a la edil de educación que si tanto les preocupa la seguridad deberían demostrado realmente, pues los niños que están en el centro social del barrio San Antonio, cuando salen a jugar, el patio está totalmente desprotegidos y con el peligro de los autos que pasan de continuo. “Todo ello con el problema de la aglomeración en las aulas y los triples turnos en el comedor”, tal y como añadió el edil.

    comentario 1 comentario
    topillo
    topillo
    09/02/2008 04:02
    Solo sirve para criticar

    Monago esta en su salsa. Solo sirve para criticar. Por eso los votantes lo mandaron a la oposicion. Siempre negativo. Ni una propuesta positiva. En fin, ideal para la oposicion.

    Subir