elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Somos un partido de valores e ideas, capaz de responder a los problemas de los valencianos y valencianas”

Alarte: “Somos un partido de valores e ideas, capaz de responder a los problemas de los valencianos y valencianas”
  • El candidato socialista asegura que “somos la única fuerza política que puede asegurar un proyecto para los valencianos de convivencia, confianza y futuro”

El secretario general de los Socialistas Valencianos y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, ha asegurado hoy que “somos un partido de valores y de ideas, capaz de responder a los problemas de los ciudadanos y las ciudadanas” y ha subrayado que “somos la única fuerza política que puede asegurar un proyecto para los 5 millones de valencianos y valencianas de convivencia, confianza y futuro”.

De esta forma se ha pronunciado el líder socialista en la presentación de la candidatura de La Vall d’Uixò junto a la candidata a la Alcaldía, Antonia García, un acto al que ha asistido el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, y en el que también han estado presentes el presidente del partido, Óscar Tena, el cabeza de lista por Castellón, Francisco Toledo, el secretario general de la provincia de Castellón, Francesc Colomer; numerosos diputados autonómicos, nacionales, alcaldes, secretarios generales, miembros de la CEN, militantes y simpatizantes.

“Somos la única fuerza política que defiende la honradez, la dignidad y el buen nombre de los valencianos”, ha declarado. Alarte ha advertido que “en política, cuando se toman decisiones, quien las toma se hace determinadas preguntas. En nuestra tierra, esas preguntas han sido qué me interesa a mí, qué le interesa a los míos, a los de siempre y sólo a unos pocos”, por lo que ha remarcado que las preguntas “han sido las equivocadas, porque no han sido las preguntas de la ética, la honradez y la política”.

El candidato socialista a la Presidencia ha recalcado que “las preguntas no son esas”, sino “qué es lo más justo, qué genera más igualdad, qué puede ser más útil para la sociedad y qué puede hacer a los ciudadanos más felices; ésos han de ser los valores para conseguir una Generalitat al servicio de todas y todos”.

Alarte se ha dirigido al PPCV para sentenciar que “quien nos gobierna se ha quedado sin traje y sin ninguna excusa porque ya no podrá culpar de nada a Zapatero” y ha subrayado que “Zapatero será para la historia libertad, derechos y oportunidades”. El líder socialista ha reclamado que su gesto y su decisión “deben aportar a nuestro proyecto más valentía, confianza y orgullo para el PSOE”.

El líder socialista ha explicado que las próximas elecciones “no serán unas elecciones más”, serán las elecciones “de la honradez, la dignidad, la ilusión, la esperanza y un futuro mejor; o, por el contrario, las elecciones de la vergüenza de Camps y la falta de democracia”.

Mientras, el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha expuesto que “este partido ha soñado muchas veces sin poder hacer realidad lo que ahora está al alcance de nuestra mano, gracias al PSOE; muchas veces ha soñado con la igualdad de derechos y oportunidades”. También ha asegurado que “Antonia García va a ganar el 22-M” y le ha aconsejado que llame a todas las puertas “porque en mi tierra hubo muchos que no eran nuestros y nos votaron”, ha reseñado.

Por su parte, la candidata a la Alcaldía, Antonia García, se ha mostrado segura al afirmar “quiero ser alcaldesa de La Vall” y se ha comprometido a trabajar “para recuperar el espíritu que siempre ha caracterizado a los ciudadanos y ciudadanas de esta localidad”. “Quiero ganar las elecciones porque quiero a mi ciudad y no por mi satisfacción personal”, ha concluido.

Subir