elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La sala de control de cámaras de la Policía Local aumentará la seguridad en 56 edificios municipales y 8 puntos de tráfico

La sala de control de cámaras de la Policía Local aumentará la seguridad en 56 edificios municipales y 8 puntos de tráfico
    MÁS FOTOS
    La sala de control de cámaras de la Policía Local aumentará la seguridad en 56 edificios municipales y 8 puntos de tráfico  - (foto 2)
    La concejala de Interior, Elena Vicente-Ruiz, ha visitado la sala de control de tráfico, que ya está instalada, en las dependencias de la Policía Local de Vall d’Uixó. La inversión total del proyecto ha sido de 185.074,83 €, que incluyen el videowall (elemento indispensable para supervisar la vigilancia desde el retén policial) y 64 cámaras (8 para controlar el tráfico, y 56 en edificios municipales e instituciones educativas).

    Elena Vicente-Ruiz ha explicado que “nosotros, como siempre, seremos muy escrupulosos con todos los permisos requeridos para poner en marcha este sistema. Por eso estamos esperando a que lleguen las autorizaciones para comenzar a funcionar”.

    Así, los permisos de tráfico dependen de la Dirección General de Tráfico, y los de edificios municipales y centros educativos, de la Subdelegación del Gobierno. La concejala de Interior ha indicado que “se trata de paliar las quejas que de forma reiterada se reciben por parte de las direcciones de los centros por el mal uso que sufren sus instalaciones una vez acabado el período lectivo”. Todas las solicitudes se han tramitado desde hace tres meses, y se está a la espera de respuesta para realizar grabaciones, por lo que de momento se realizará un control visual en directo.

    Además se incluye el sistema de reconocimiento de matrículas que permite controlar los vehículos administrativamente, es decir, si están sustraídos, si han pasado la itv y si tienen los seguros en regla.

    Por otra parte se trata de controlar el acceso a la ciudad de todo tipo de vehículos intentando disuadir a aquellos que pretendan realizar algún hecho delictivo.

    Subir