elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El subsecretario de Educación destaca el esfuerzo inversor de la Conselleria en la localidad de La Vall d’Uixó

El subsecretario de Educación destaca el esfuerzo inversor de la Conselleria en la localidad de La Vall d’Uixó
  • Mariano Vivancos ha visitado la obra del CEIP La Cova de Vall d´Uixó

  • Educación ha invertido en esta localidad castellonense 43 millones de euros en 11 infraestructuras educativas

  • Las inversiones en la Plana Baixa ascienden a 110 millones de euros para la puesta en marcha de 33 actuaciones en centros educativos

El subsecretario de Educación, Mariano Vivancos, ha destacado el esfuerzo realizado por la Conselleria de Educación en la mejora de las infraestructuras educativas en la localidad castellonense de La Vall d´Uixó, lo que se traduce en un total de 11 actuaciones en centros educativos y una inversión global de 43 millones de euros.

Vivancos ha realizado estas declaraciones durante su visita a las obras de construcción del CEIP La Cova de la Vall d´Uixó, con una inversión de casi tres millones de euros. En el acto ha estado acompañado de la alcaldesa de la localidad, Isabel Bonig. Este nuevo centro educativo contará con tres unidades de Educación Infantil, seis unidades de Primaria y un comedor.

La construcción de este colegio se enmarca dentro del plan Creaescola programado por la Conselleria de Educación para modernizar la red de centros públicos de educación en este municipio, con 11 obras y una inversión total que supera los 43 millones de euros.

De ellas, cuatro ya están finalizadas (CP Nuevo Ausiàs March, CP Cervantes, el IES Nuevo Benigasló y el Conservatorio Profesional de Música), con una inversión de 13,2 millones de euros. Estas actuaciones se completan con las incluidas en el Plan Millorescola que supondrá la inversión de 2 millones de euros.

Vivancos ha recordado que “el gobierno Camps ha puesto en funcionamiento, en los últimos 7 años, 400 centros educativos con una inversión de 1.811,3 millones de euros; así en La Vall d’Uixó se han construido dos centros de educación Primaria y uno de Secundaria”.

Inversiones en la Plana Baixa

En la comarca de la Plana Baixa se invertirá más de 110 millones de euros destinados a la puesta en marcha de 33 actuaciones en centros educativos, incluidas en el Plan Creaescola.

En la provincia de Castellón en estas dos legislaturas se han construido 79 centros, para los que se han destinado 299,2 millones de euros.

En la actualidad, entre los dos Planes de Infraestructuras Escolares, se están impulsado 46 centros con una inversión de 193,9 millones de euros, 10 de ellos en la provincia de Castellón con una dotación presupuestaria de 31 millones de euros.

 

Subir