elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Vall d’Uixó se compromete a mejorar la protección de los derechos de los ciudadanos a través de un convenio con la Sindicatura de Greuges

El Ayuntamiento de Vall d’Uixó se compromete a mejorar la protección de los derechos de los ciudadanos a través de un convenio con la Sindicatura de Greuges
    El Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, José Cholbi y la alcaldesa de Vall d’Uixó, Isabel Bonig, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de mejorar la protección de los Derechos y Libertades de las personas.

    Ambas Instituciones se comprometen a incrementar su colaboración, en el marco de la legislación vigente, y de acuerdo con los principios de cooperación, asistencia, eficacia, información recíproca y lealtad institucional.

    Isabel Bonig ha asegurado que “para nosotros es un verdadero honor contar con la presencia del Síndic de Greuges de nuestra Comunitat, y nos adherimos a este convenio porque la obligación de cualquier administración pública es, por encima de todo, respetar al ciudadano y dar respuesta a sus inquietudes con prontitud”.

    Por su parte el Síndic de Greuges, José Cholbi, ha manifestado que “detrás de cada queja o sugerencia hay una persona, con sus sueños y sus inquietudes, y es fundamental que respondamos con eficacia a cada una de las solicitudes que nos hacen llegar los ciudadanos de la Comunitat Valenciana”.

    En virtud a dicho convenio, el Ayuntamiento de Vall d’Uixó se compromete, entre otras cosas, a remitir en tiempo y forma al Síndic de Greuges la información requerida sobre las quejas que se encuentran en tramitación. Del mismo modo, adquiere el compromiso de centralizar en un interlocutor fijo las relaciones con el Síndic, con el objeto de canalizar y agilizar los tiempos de respuesta, lo que repercutirá en beneficio de la ciudadanía. Por último, el Ayuntamiento habilitará un buzón de recogida de consultas y quejas dirigidas al Síndic, en la oficina de atención al público.

    Por su parte, el Síndic se compromete a destacar expresamente la positiva colaboración del Ayuntamiento de Vall d’Uixó con el Síndic en el Informe Anual; a publicitar en su página web el resultado de las quejas resueltas de forma favorable para el ciudadano/a por parte del Ayuntamiento de Vall d’Uixó. También adquiere el compromiso de tramitar lo antes posible el expediente de queja, y a mantener un constante intercambio de información con el personal técnico del Ayuntamiento. Por último, difundirá el contenido del presente convenio en la página web del Síndic.

    Para finalizar, ambas entidades expresan su deseo de potenciar y mejorar sus comunicaciones a través de los medios telemáticos, potenciando el uso del correo electrónico, lo que posibilitará una mejora en los tiempos de tramitación y resolución de las quejas, dando una mayor calidad al servicio que ambas instituciones ofrecen a la ciudadanía.

    Subir