elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSPV-La Vall afirma que el concierto previo carece de “transparencia “y “participación”

  • Los socialistas exigen conocer los modos de contratación del equipo técnico encargado de la redacción del concierto anterior a la revisión del PGOU

Desde el Grupo Municipal Socialista critican que el concierto previo a la revisión del Plan General de Ordenación Urbana necesita de transparencia y participación social por la importancia de su contenido. En este sentido afirmaron los socialistas que se ha contratado su redacción a la libre elección de unos pocos y que además ha sido una propuesta pensada “con la cartera más que con la cabeza”.

Al respecto, el edil socialista Benjamín Salvador ha exigido a la alcaldesa del municipio, Isabel Bonig que debe explicar a la opinión pública, cuando, cómo y dónde ha contratado el Ayuntamiento un equipo técnico para que redacte el Concierto Previo a la revisión del Plan General.

Así pues, según Salvador, “los populares proponen una recalificación de suelo de dos millones de metros cuadrados, lo cual va más allá de la vigencia de diez años de un Plan General, es por ello que un documento como este, no puede hacerse de espaldas a los ciudadanos y necesita de transparencia y de participación social”.

Por todo ello, desde el Grupo Municipal Socialista emplazan a la alcaldesa a que proceda a una licitación por parte del ayuntamiento para contratar el equipo redactor de un nuevo concierto previo y redacción del PGOU con criterios claros y públicos. Asimismo, también proponen abrir un proceso participativo abierto a los agentes económicos y sociales y a la sociedad civil para que se debata con transparencia el futuro de la ciudad.

Finalmente, tal y como ha añadido el edil socialista, el PSOE está abierto al diálogo con voluntad de consenso pero siempre que haya participación, no solo de los propietarios sino de todos los ciudadanos.

Subir