elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall finaliza la instalación de las aulas prefabricadas e inicia el traslado

La Vall finaliza la instalación de las aulas prefabricadas e inicia el traslado
  • La Generalitat prevé mayor formación para el profesorado

El equipo de gobierno del Partido Popular encabezado por Isabel Bonig anunció el pasado lunes por la tarde, ante la visita de la secretaria autonómica de Educación, Doña Concha Gómez, que ya se ha finalizado con la colocación de las aulas prefabricadas de los alumnos del CP La Cova , tanto las de infantil como las de primaria y que en estos momentos se están ultimando detalles y procediendo ya al traslado del mobiliario y del material necesario previniendo en breve el traspaso definitivo de los escolares.

Cabe señalar que ya se ha adjudicado el arquitecto que está redactando el proyecto básico, antes ya realizado el de implantación, con seis meses de adelanto en relación al proyecto del IES Honori García, por ser un procedimiento de urgencias.

En este sentido, la secretaria de Educación indicó que hace unos días en el último informe que leyó confirmaba la redacción del proyecto básico por parte del arquitecto, por lo tanto, todo está yendo bajo los cálculos previstos en este centro para 2010 estará ya en funcionamiento.

Además, Anabel Palasí, concejal de Educación ha indicado que el lunes se procedió a realizar el primer traslado de muebles a la primera fila de las aulas de primaria, mientras se ultiman detalles en las aulas de infantil. Posteriormente se procederá a una limpieza general de todas las aulas para adecentar todo y que así puedan retomar las clases los alumnos.

Así pues, Concha Gómez, acompañada por la alcaldesa, el edil de Hacienda y el Urbanismo ha hecho un repaso a los principales proyectos en materia de educación en los cuales está inmerso el Gobierno de Francisco Camps. En ese sentido cabe mencionar que se está trabajando en la elaboración de una nueva ley de educación que será llevada a las cortes en el mes de marzo para empezar a elaborar el primer borrador, así como las ayudas para incentivar la formación del profesorado y un nuevo sistema que mejore el funcionamiento de cubrimiento de las plazas vacantes para este colectivo.

La responsable de Educación se ha referido también al nefasto funcionamiento del sistema escolar destacando que según el informe Pisa, la Comunitat se encuentra en unos niveles de conocimientos bajo mínimos y esto se solucionará con la nueva ley de educación, mejoras en el clima de estudio en tres sentidos, en cuanto al profesorado, alumnos y padres a través de un decreto de derechos y deberes.

Por otro lado, según ha apuntado Gómez “se estudiará conseguir una mejor educación primaria a través de juegos educativos como una especie de olimpiadas para conseguir fomentar la competitividad, así como un mayor incremento de la formación profesional a través de la creación de más centros integrales”.

Subir