elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSPV-La Vall confirma que Bonig conocía de antemano la llegada de la revisión catastral

PSPV-La Vall confirma que Bonig conocía de antemano la llegada de la revisión catastral
  • Salvador:” Todo el escándalo montado por el PP la semana pasada ha sido para desviar la atención ciudadana”

Desde el Grupo Municipal Socialista denuncian que el equipo de gobierno de Isabel Bonig, con mayoría absoluta en la localidad de la Vall d’Uixó sabía de antemano que la revisión catastral se iba a producir este año y lo único que han hecho desde entonces ha sido emitir falsas verdades y manipular a la ciudadanía.

En este sentido, Benjamín Salvador, edil socialista declaró que tan sólo son excusas para desviar la atención mediática del problema realmente importante y es que no han sabido dar la talla ante las circunstancias. Es por ello que según el Real Decreto Legislativo del 1/ 2004 de 5 de marzo del gobierno de Aznar por le que se aprobó el texto refundido de la Ley del Catastro.

Además, en su artículo 27.2 enuncia que previamente la aprobación, las ponencias de valores totales o parciales se someterán a informe del ayuntamiento, “y así lo hizo el consistorio de la Vall considerando correctas las valoraciones del catastro dando como resultado la aceptación de ese incremento del valor catastral”, tal y como explicó el edil socialista.

Finalmente, Salvador apuntó que los populares conocían cada una de las valoraciones con antelación y además las han considerado correctas, por lo tanto han aceptado el “catastrazo” y han tenido tiempo de sobra para modificar la ordenanza de la contribución en el pleno del 31 de octubre y no lo hicieron.

comentario 1 comentario
joven economista
joven economista
29/01/2008 05:01
Sigue enredrando

Menos enredrar y mas apoyar la bajada de valores catastrales que es lo importante ahora. Con carcamales como Vd,responsable pricipal de la sentencia en contra del ayuntamiento por la placeta de la ermita, no vamos a ningun lado.Su poliitca ha sido una lacra para La Vall.

Subir