elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Corts Valencianes gana en la Vall

Corts Valencianes gana en la Vall
    MÁS FOTOS
    Corts Valencianes gana en la Vall   - (foto 2)
    Corts Valencianes gana en la Vall   - (foto 3)
    Corts Valencianes gana en la Vall   - (foto 4)
    La fallera mayor infantil de Corts Valencianes-Polígon III, Irene Camacho, no olvidará su paso por lo más alto en las fallas de la Vall d'Uixó. Única representante fallera de la comisión más joven de la Vall, recogió ayer entre lágrimas el primer premio que entregó en el Teatro Municipal Carmen Tur la Junta Local Fallera.

    Irene Camacho se emocionó al oír que su falla era la ganadora de las fallas de 2011. Junto al presidente, José Luis Egea, la fallera mayor infantil recogió los estandartes que lucen ya en su monumento, fruto de un año de trabajo intenso que ahora ve recompensado sus frutos. 'Máscara', del artista Rafael Guijarro Prades, ha sido la ganadora con un total de 189 puntos. Los falleros de esta comisión no han escondido su emoción y con enorme alegría acompañaron a su fallera mayor infantil y a su presidente hasta el monumento ganador, que ha conseguido además el premio a la mejor crítica fallera.

    Seis años han tenido que pasar para que Corts Valencianes-Polígon III haya subido a lo más alto del podium en la Vall d'Uixó. Durante dos años, en 2005 y 2006, esta joven comisión se alzó con el primer premio en cuanto a falla grande.

    La segunda posición ha sido para la falla Les Llimeres con 180 puntos. En tercera posición ha quedado la falla La que faltava con 176 puntos. Desilusión para L'Ambient, una comisión que este año celebra su 25 aniversario, que ha tenido que conformarse con un cuarto puesto con 150 puntos por parte del jurado. La insistente lluvia durante la plantá ha impedido que el monumento se luciera.

    El quinto puesto ha sido para la falla Sud-Oest con 130 puntos, mientras que 101 puntos ha conseguido la veterana Pensat i Fet.

    El resto de premios han sido en ingenio y gracia para la falla L'Ambient, mientras que en el ninot indultat la vencedora ha sido la falla La que faltava.

    L'AMBIENT, MEJOR FALLA INFANTIL // Con 205 puntos, el monumento infantil de L'Ambient, 'La màgia d'un bosc encantat' del artista Francisco Javier Soriano Gimeno, ha conseguido el primer premio para una comisión que este año cumple sus bodas de plata. La fallera mayor infantil, Raquel Caballer, acompañada por el presidente infantil, Luis Centelles, recogieron con mucha alegría el premio que, como no podía ser de otra forma, compartieron con su fallera mayor, Mari Paz Miquel, y con su presidente, Paco Moreno, que han visto como su oportunidad de festejar los 25 años de historia con fuerza se ha visto diluida.

    El segundo premio ha sido para Les Llimeres, con 168 puntos, mientras que el tercero ha sido para la falla La que faltava con 155 puntos. El cuarto puesto ha sido para la falla de Pensat i Fet. En quinto lugar ha quedado la falla Sud-Oest con 128 puntos y con 125, en sexta posición Corts Valencianes-Polígon III.

    El primer premio de ingenio y gracia ha sido para, la ganadora, L'Ambient, que también ha sido la premiada en el ninot indultat infantil.

    Subir