elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE de la Vall asegura que el ayutamiento ha recibido del Estado 24,5 millones de euros

    El concejal del PSOE de la Vall d’Uixó, Benjamín Salvador, ha asegurado que el gobierno local de Isabel Bonig ha recibido del gobierno de España, por la participación de los ingresos del Estado, como fondos incondicionados, 24,5 millones de euros. Esto es, según el edil, “casi 5 millones de euros más de los que recibió el gobierno de Josep Tur”.

    Salvador ha recordado que el gobierno de España anticipa la participación de los ingresos del Estado a los ayuntamientos todos los años y luego liquida, refiriéndose así a las declaraciones hechas por el gobierno local apuntando la falta de sensibilidad del Gobierno de España al exigir la devolución de 2 millones de euros por la liquidación de 2009.

    “Si el Estado tiene más ingresos, los ayuntamientos reciben más, si tiene menos ingresos, la cuenta sale a devolver, como es el caso de 2008 y 2009”, ha afirmado Salvador. “Es lo que marca la ley de Haciendas Locales vigente, aprobada por el gobierno del PP de Aznar”, ha continuado.

    “En cualquier caso la devolución de los 2 millones, si es cierto, empezará en 2012 y se hará en 5 años.”, ha explicado Salvador quien ha afirmado que “a quien no se ha devolver nada, porque no recibimos nada de la participación de los ingresos autonómicos, es al gobierno del PP de la Generalitat”.

    comentarios 4 comentarios
    raonabilitat
    raonabilitat
    10/03/2011 09:03
    pero no lo niegas

    La noticia es la inversión en planes especiales del gobierno de España. Las cifras son las que son y no lo podéis negar. son obras ejecutadas ya y pagadas. Cuánto dinero ha invertido la Generalitat? En otras noticias, hablaremos de otras cosas. Ahora, los hechos son estos y no podeis negarlos.

    Subir