elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento suministra 40 terminales de teleasistencia móvil para garantizar la autonomía de las personas mayores

El Ayuntamiento suministra 40 terminales de teleasistencia móvil para garantizar la autonomía de las personas mayores
  • El proyecto “Seniority para todos” está impulsado por la fundación OVSI de la Generalitat Valenciana

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento suministra 40 terminales de teleasistencia móvil para garantizar la autonomía de las personas mayores - (foto 2)
El Centro Cultural Palau de los Marqueses de Vivel ha sido escenario de la entrega de 40 terminales de teleasistencia móvil a personas mayores de Vall d’Uixó. La alcaldesa, Isabel Bonig, ha asistido a este acto junto con el secretario autonómico de Administraciones Públicas, Rafael Peset y el concejal de Servicios Sociales, José Villalba.

El proyecto “Seniority para todos” de la fundación OVSI de la Generalitat Valenciana llega a Vall d’Uixó gracias a un convenio que el Ayuntamiento ha suscrito para responder a la demanda de un servicio cada vez más solicitado como resultado de los cambios de hábito y estilos de vida. Mediante este convenio se establece que la fundación OVSI asume los costes de conexión, mantenimiento y tarifa plana de estos terminales durante 18 meses, y el Consistorio se encarga de buscar y seleccionar los usuarios.

Isabel Bonig ha explicado que “ponemos las nuevas tecnologías al servicio de las personas mayores y sus familias, que van a poder estar más tranquilas gracias a este dispositivo, que incorpora un sistema de localización por antena de telefonía móvil”.

Por su parte Rafael Peset ha puesto énfasis en que “este servicio ofrece más autonomía a las personas mayores y también a sus familias, que pueden estar tranquilas porque los usuarios están permanentemente localizados”.

Este servicio de teleasistencia móvil supone que los usuarios disponen de un teléfono móvil de fácil uso con dos botones programables, con el que están en contacto permanente con dos familiares. Este aparato funciona también como receptor de llamadas, e incorpora un localizador.

La teleasistencia móvil permite total libertad de movimientos dentro y fuera de la casa, y acaba con los problemas de cobertura.

 

comentarios 2 comentarios
¿No me digas?
¿No me digas?
10/03/2011 10:03
No me lo puedo creer

La Vall d'Uixó es, hoy con Isabel Bonig, una ciudad más endeudada, con más enfrentamientos y menos libertades. La mano de esta mujer es tan larga que incluso va más allá del ámbito público. Manipuladora y amenazante, con cuatro gritos y un te voy a quitar la subvención, tiene bastante para irradiar miedo por todos los lados. Tiene a todos atemorizados, incluso a las asocaciones, que no le reclaman lo que les debe por miedo a que no les ponga para el año que viene.

Subir