elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

García (PSOE) anuncia que ajustará el IBI de urbana y reducirá a 3 meses el pago a proveedores

García (PSOE) anuncia que ajustará el IBI de urbana y reducirá a 3 meses el pago a proveedores
    La candidata por el PSOE a la alcaldía de la Vall d'Uixó, Antonia García, ha expresado su preocupación por la gestión económica del gobierno local de Isabel Bonig y ha lanzado un paquete de medidas económicas como ajustar el tipo impositivo “para que ningún vecino pague más por la contribución urbana de lo que se ha pagado este año”. Asimismo, la alcaldable socialista se ha comprometido a llevar a cabo una política “de austeridad seria y responsable para que los proveedores cobren sus facturas en un plazo máximo de 3 meses”.

    Además, ha indicado que ajustará las tasas por los servicios que presta el ayuntamiento en función del coste real del mismo, creará la figura de la Cuenta Corriente Tributaria Local para “incentivar y facilitar el pago de los tributos locales” y se compromete a “garantizar la transparencia y publicidad de los procesos de contratación del ayuntamiento”.

    Para García “el PP ha demostrado que no sabe gestionar con austeridad y transparencia” porque “no puede ser que no se pague a los proveedores y prestadores de servicios y se quiera hacer pagar al ciudadano cada vez más”.

    La candidata socialista ha asegurado que el PP “ahoga” a los comercios, a las pequeñas empresas y a los vecinos “con una política económica que nada tiene que ver con los criterios de transparencia, austeridad, responsabilidad y participación”.

    Asimismo, García ha afirmado que “los responsables políticos debemos demostrar que estamos a las duras y a las maduras. Que sabemos tomar decisiones difíciles ante situaciones difíciles”.

    comentarios 5 comentarios
    ui, estéu tots ací
    ui, estéu tots ací
    10/03/2011 10:03
    Buenasss

    Xa, heu vingut tots ací. pues sí, Antonia García está capacitada para hacerlo y además es algo que es totalmente asumible de hacer. Lo que pasa es que el PP sólo hace que subir y subir los impuestos porque una de sus formas de actuar es apretar el cinturón a los vecinos todo lo que puedan y más, y se creen, por lo tanto, que si no se actúa como ellos no se puede actuar de otra manera. Pues estais aumntó equivocats porque existe otra forma de ser y otra forma de trabajar, y os vais a topar de morros contra ella. Os pica, os pica que se quieran hacer las cosas bien, ein? jajajaja

    Subir