elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig participa en el foro sobre municipalismo y empleo organizado por el PPCV en Torrent

Bonig participa en el foro sobre municipalismo y empleo organizado por el PPCV en Torrent

    La alcaldesa de Vall d'Uixó, Isabel Bonig, ha participado en el foro sobre municipalismo y empleo organizado por el Partido Popular de la Comunitat Valenciana en Torrent. En este foro, dos alcaldes de cada una de las provincias de la Comunitat Valenciana han expuesto proyectos interesantes desde el punto de vista de la generación de empleo.

    Allí, Bonig ha expuesto el proyecto de la planta de biogás de La Vall, a punto de inaugurarse, como ejemplo de optimización de recursos municipales, de respeto al medio ambiente y de generacio de empleo.

    La planta de biogás de Vall d'Uixó es pionera en España, ya que es la primera que se instala sobre suelo municipal y tendrá una gestión privada en nuestro país.

    Bonig ha explicado que "el 55% de las personas que trabajan en energías renovables en España son técnicos superiores; el 84'7% tiene contrato indefinido, y el 26'3% son mujeres". Según estimaciones del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, en 2015 las energías renovables crearán 82.589 puestos de trabajo en España.

    "Nosotros -ha explicado la alcaldesa popular- nos subimos al tren de las energías respetuosas con el medio ambiente y ponemos a Vall d'Uixó en el mapa de las energías renovables, con un proyecto pionero y que, sólo en su construcción, ha dado trabajo a 15 personas de 7 empresas de La Vall".

    La producción de biogás a partir de sustancias de desecho genera un 95% menos de emisiones de gases de efecto invernadero que la producción de petróleo

    comentario 1 comentario
    sarin
    sarin
    20/02/2011 06:02
    Gran proyecto

    Enhorabuena a Isabel y Joaquin Molina por haber sabido ser una vez más pioneros en un importante proyecto. La labor del concejal de agricultura en La Vall me parece muy imortante.

    Subir