elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Isabel Bonig explicará el proyecto de la planta de biogás de La Vall en una convención sobre municipalismo y empleo

Isabel Bonig explicará el proyecto de la planta de biogás de La Vall en una convención sobre municipalismo y empleo
    La alcaldesa de Vall d’Uixó, Isabel Bonig, ha anunciado que ha sido invitada para explicar en una convención que se celebrará mañana en Torrent sobre municipalismo y empleo, el proyecto de la planta de biogás de La Vall.

    Así, de todos los proyectos presentados por ayuntamientos de la Comunitat Valenciana, un comité de expertos ha seleccionados seis (dos de cada provincia), entre ellos la planta de biogás de Vall d’Uixó, por ser la primera de España de concesión municipal.

    Bonig ha subrayado que “es un orgullo que nos llamen para exponer este proyecto que, además de ponernos en el mapa español de las energías renovables, generará puestos de trabajo en un momento de grave crisis económica como el que estamos viviendo”.

    La inversión en la construcción de esta planta de biogás ha sido de 2.600.000 € “por parte de una empresa privada, porque nosotros creemos en la colaboración entre la administración pública y la empresa privada, que es quien genera trabajo”.

    En la construcción de esta planta, que se pondrá en marcha en breve, han trabajado 7 empresas de Vall d’Uixó, y un total de 15 trabajadores. Cuando la planta empiece a funcionar, también se generará empleo directo e indirecto.

    Subir