elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Popular se compromete a realizar una campaña austera, limpia y con propuestas concretas que respondan a las necesidades de los valleros y valleras

El Partido Popular se compromete a realizar una campaña austera, limpia y con propuestas concretas que respondan a las necesidades de los valleros y valleras
  • Villalba asegura que “escuchar a los ciudadanos es nuestra obligación como políticos, pero luego hay que dar un paso al frente y ofrecer soluciones realistas”

El coordinador general de la campaña del Partido Popular de La Vall d’Uixó, José Villalba, ha avanzado el compromiso de su partido de llevar a cabo una campaña electoral limpia, honesta y, sobre todo, de propuestas concretas. Villalba ha indicado que “lanzamos este compromiso también al partido socialista, para que se comprometan a no engañar ni utilizar a los ciudadanos y para que nos hablen de propuestas y temas concretos, y por supuesto de medidas realistas”.

Así, el coordinador del PP de La Vall ha asegurado que “ya comenzamos a escuchar, por parte del partido socialista y sobre todo de su candidata, un lenguaje que empieza a preocuparnos y no nos gusta, puesto que escuchar a los ciudadanos lo hacemos todos, y es nuestro obligación como políticos. Pero escuchar no es suficiente: luego hay que arremangarse y trabajar para ofrecer soluciones concretas, palpable y precisas”.

José Villalba ha indicado que “estamos atravesando una situación de grave crisis económica y los ciudadanos, más que nunca, necesitamos a políticos de los que nos podamos fiar, personas trabajadoras, que les escuchen, y que respondan a sus preocupaciones. No es tiempo –ha continuado- de promesas vacías, ni de discursos generales. Nos parece muy bien que el PSOE diga que va a escuchar a los ciudadanos. Nosotros también vamos a hacerlo. Pero no basta con escuchar. En el Partido Popular creemos que hay que dar un paso más e ir a lo concreto, porque hablar de escuchar y de participar está muy bien, pero los ciudadanos queremos soluciones y queremos saber cómo se van a materializar”.

Por ello, Villalba ha indicado que “el Partido Popular se presenta ante los valleros y valleras con un balance de inversiones y actuaciones por todos los barrios que asciende a un total de más de 13 millones de € invertidos en esta legislatura” algo que, para el responsable del PP, “es importante, porque Isabel Bonig y su equipo, vayamos al barrio que vayamos, los vecinos saben que les hemos escuchado, hemos tratado de solucionar todo lo que ha estado en nuestra mano, hemos invertido en mejoras sustanciales y seguiremos haciéndolo si contamos con su confianza”.

Para trasladar a los valleros medidas y soluciones concretas, el Partido Popular ya se ha puesto en marcha y ha nombrado una coordinadora, integrada por personas procedentes de diversos ámbitos, para recoger propuestas y elaborar un programa electoral integrador y de futuro, pero también realista porque, tal y como ha asegurado Villalba, “la situación económica es la que es, y no sólo en Vall d’Uixó, sino en todo nuestro país, por eso los ciudadanos queremos soluciones realistas y en el Partido Popular sabremos estar a la altura de las circunstancias”.

UNA LEGISLATURA DURA EN LA QUE SE HAN PRIORIZADO LOS SERVICIOS SOCIALES

José Villalba ha subrayado que “esta ha sido probablemente la legislatura más dura que hemos vivido los que llevamos ya tiempo dedicados al servicio público que es la política, ya que estamos atravesando una crisis económica sin precedentes. Por eso hemos tenido y seguiremos teniendo una especial sensibilidad por los asuntos sociales”. El coordinador general de la campaña popular ha recordado lo que supuso para La Vall la apertura de la Residencia Segarra “que nos llena a todos de orgullo, porque sus profesionales realizan una labor importantísima de apoyo y cuidado de disminuidos psíquicos profundos, y queremos recordar que el PSPV-PSOE votó en contra de su apertura”. Otros avances en materia social alcanzados por el Partido Popular han sido las mejoras en el hogar Sagrada Familia, o el trabajo codo con codo con Cáritas y Cruz Roja.
Subir