elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aparici anuncia una moción para pedir al Ministerio de Industria un mayor equilibrio en las tarifas eléctricas

Aparici anuncia una moción para pedir al Ministerio de Industria un mayor equilibrio en las tarifas eléctricas
    El concejal de Hacienda, Vicent Aparici, ha anunciado que “el grupo popular presentará al pleno ordinario del próximo miércoles una moción para solicitar al Ministerio de Industria un mayor equilibrio en las tarifas eléctricas”.

    Para el concejal de Hacienda, “el Gobierno Zapatero es incapaz de regular la reducción de los costes del sistema, y nos obliga a los consumidores a asumir incrementos constantes y desproporcionados de la tarifa de la luz”. Así, Vicent Aparici ha indicado que “desde la llegada del PSOE al Gobierno en 2004, los ciudadanos hemos sufrido un aumento de la factura de la luz de más de un 60%”. Aparici ha recordado que “durante los ocho años que gobernó nuestro país el Partido Popular, el recibo de la luz bajó un 15%”.

    De hecho, sólo en el año 2010 la luz ha subido un 2’6% en enero, volvió a subir en julio debido al incremento del IVA, y se incrementó por tercera vez en octubre, un 4’8%. Para este mes de enero el Gobierno prevé una nueva subida del 9’8%.

    “Además- ha continuado el concejal de Hacienda- estas subidas de las tarifas suponen un incremento medio en las facturas muy por encima del IPC que se toma como referencia en el aumento de los salarios, por lo que una vez más vemos cómo somos los ciudadanos, los trabajadores, las familias, quienes pagamos las idas y venidas del gobierno Zapatero”.

    En esta línea, el grupo popular va a presentar una moción al pleno ordinario del próximo miércoles en la que solicitará al Gobierno que instaure un modelo eléctrico que equilibre las tarifas con criterios de progresividad, y también que se fomente un control de los objetivos medioambientales de ahorro energético.

    Subir