elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clavell: “El PSOE de Vall d’Uixó lleva cuatro años torpedeando los trámites para la construcción del hospital”

Clavell: “El PSOE de Vall d’Uixó lleva cuatro años torpedeando los trámites para la construcción del hospital”
    El secretario general del Partido Popular de Vall d’Uixó, Óscar Clavell, ha asegurado que “a tenor de las reacciones que hemos visto en el PSOE de La Vall, lamentamos mucho que a los socialistas no les haya alegrado ver que la Generalitat Valenciana ya ha instalado en Montanyeta-Fossaret el monoposte que anuncia la construcción del hospital de Vall d’Uixó”. Para Clavell, “esto demuestra el firme compromiso de la Conselleria de Sanidad con el hospital de los valleros, y es un trámite más de los muchos que se están haciendo, como por ejemplo la redacción del anteproyecto, que ya se está realizando”.

    “No nos extraña-ha continuado Clavell- que al PSPV no le guste ver este cartel en Montanyeta-Fossaret, aunque sí nos entristece porque nosotros consideramos que todo lo que sea avanzar en los trámites del hospital es positivo para Vall d’Uixó y, por lo tanto, es bienvenido para el Partido Popular”.

    El secretario general del PP La Vall ha asegurado que “desde el día en que Isabel Bonig tomó posesión como alcaldesa, los concejales socialistas no han parado de torpedear todos los avances en el hospital”. Así, Clavell ha recordado que, en junio de 2007 el PSPV ya hablaba de “pelotazo urbanístico”; también calificaba el partido socialista los trámites como “engaño”, “acto de marketing político” o “montaje de cara a la galería”.

    “No contentos con hacer declaraciones incendiarias-ha continuado Óscar Clavell- el PSOE de La Vall puso la primera gran piedra en el camino de la construcción del hospital cuando, el 14 de mayo de 2008, los ocho concejales del PSPV firmaron el recurso al convenio de cesión de suelo al hospital. Tres meses después llegó la segunda piedra, cuando alegaron contra el Plan Especial de Montanyeta-Fossaret, diciendo que era nulo de pleno derecho. Mientras, se dedicaron a criticar en la prensa que no había avances en el hospital”.

    El secretario general del PP de La Vall ha indicado que “afortunadamente, el TSJ dio la razón al equipo de gobierno del Partido Popular y, en abril de 2010, rechazó el recurso del PSPV al PAI del hospital. Pero claro, aún tenían otro as en la manga y, la víspera de esta pasada Navidad, nos enteramos que el Abogado del Estado recurrió el Plan Especial por una cuestión acústica, tema cuya competencia es exclusivamente autonómica”.

    “Nuestra intención es salvar esta tercera piedra en el camino que nos ha puesto el PSOE; por ello emplazo a la diputada nacional Antonia García a que demuestre que es sensible a los intereses de Vall d’Uixó y hable con el Abogado del Estado para que retire este recurso, y se acaben así los retrasos para la tan ansiada construcción del hospital” ha concluido Clavell.

    Subir