elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig anima a los alumnos del taller para la formación y la inserción laboral a seguir preparándose para un mercado profesional “cada vez más competitivo”

Bonig anima a los alumnos del taller para la formación y la inserción laboral a seguir preparándose para un mercado profesional “cada vez  más competitivo”
    La alcaldesa de Vall d’Uixó, Isabel Bonig, ha asistido al acto del clausura del Taller de Formación e Inserción Laboral (TFIL) en la especialidad de telefonista y recepcionista de oficina.

    Diez alumnos de la localidad han realizado esta actividad formativa, destinada a mejorar las posibilidades de inserción laboral de colectivos con especiales dificultades para acceder a puestos de trabajo. El TFIL ha sido subvencionado con 46.572 € que han sido aportados por la Generalitat Valenciana, a través del SERVEF, y por el Fondo Social Europeo.

    Durante el acto, la alcaldesa ha tenido la oportunidad de charlar con los alumnos, y les ha emplazado a que sigan formándose porque, tal y como ha indicado, “estamos en una sociedad cada vez más competitiva, y la formación y el reciclaje profesional son fundamentales”.

    El Taller ha tenido una duración de 500 horas lectivas, y cien de ellas han sido prácticas no laborales en empresas de Vall d’Uixó y Vila-real.

     

    Subir