elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig: “La adjudicación de la construcción del Centro Cultural Polivalente supone otro compromiso cumplido”

Bonig: “La adjudicación de la construcción del Centro Cultural Polivalente supone otro compromiso cumplido”
  • La alcaldesa anuncia que la Conselleria de Cultura y Deporte adjudicó provisionalmente el pasado 27 de diciembre el centro polivalente a la UTE formada por FCC Construcciones S.A. y ECISA, Compañía General de Construcciones S.A.

La alcaldesa de Vall d’Uixó, Isabel Bonig, ha anunciado que la Conselleria de Cultura y Deporte adjudicó provisionalmente el pasado 27 de diciembre el centro polivalente a la UTE formada por FCC Construcciones S.A. y ECISA, Compañía General de Construcciones S.A. La obra se ha adjudicado, tal y como marcan las directrices de la Generealitat Valenciana, a la empresa que ha presentado la propuesta técnica y económica más ventajosa, por un importe de 4.378.639’96 €, IVA excluido. A partir del día 27 de diciembre, se abre un plazo de 15 días para que la adjudicación sea definitiva y, una vez pasado este tiempo, comenzarán las obras.

Isabel Bonig ha puesto de relieve “la importancia de esta obra, que no sólo va a dar empleo a muchísimas personas, sino que nos va a permitir tener un auditorio como se merece la tercera ciudad de la provincia, que es La Vall, y además albergará la sede de la Escuela Oficial de Idiomas”.

La alcaldesa de La Vall ha recordado la “notable transformación que está experimentando el barrio de La Moleta” y ha enumerado las diversas actuaciones que se han llevado a cabo: “hemos instalado tres campos de césped artificial, se ha inaugurado el colegio Ausías March, hemos negociado con la Confederación Hidrográfica del Júcar hasta conseguir la adecuación del cauce del Belaire, se ha hecho un parque que da otro aspecto al barrio y desde luego más calidad de vida a los vecinos y ahora terminaremos el Edificio Cultural Polivalente”.

La alcaldesa popular ha subrayado que “tanto el PSOE como IU votaron en contra de esta obra” y ha denunciado “la actitud sectaria del Partido Socialista e Izquierda Unida en nuestro municipio, ya que les parece muy bien las obras que se hacen con el Plan E, es decir, el dinero de todos los españoles, y sin embargo critican y no asisten a los actos relacionados con las inversiones del Plan Confianza, esto es, con dinero de todos los valencianos”.

Isabel Bonig ha puesto como ejemplo la Plaza de Oriente, y ha recordado que “los vecinos del Roser no se merecen una oposición tan negativa y que desprecia un dinero y unas inversiones que van a mejorar y mucho su barrio”. En este sentido, para la alcaldesa de La Vall, “ya estamos acostumbrados en nuestro municipio a ver una oposición destructiva y negativa, que no se alegra cuando vienen inversiones importantísimas como es este caso, el de la finalización del Centro Cultural Polivalente”. Bonig ha indicado que “para nosotros, todo lo que sea mejorar nuestra ciudad es positivo, y nos da igual si las inversiones vienen de una administración central, autonómica o provincial, porque lo importante es que se invierta y se genere trabajo en Vall d’Uixó”.

Por último, Bonig ha lamentado que “el PSOE ya ha salido a los medios de comunicación y ha calificado el Polivalente como obra faraónica, lo cual nos parece una pataleta porque saben que este proceso es ya irreversible y que el equipo de gobierno del Partido Popular sigue cumpliendo sus promesas”: La alcaldesa de La Vall ha lamentado que “si fuera por los concejales del PSPV en nuestro Ayuntamiento, todavía no tendríamos en nuestra ciudad una sede de la Escuela Oficial de Idiomas, y el polifuncional seguiría siendo el nido de ratas en el que se convirtió en cuanto entró a gobernar el PSOE e IU en La Vall”

Subir