25 de febrero de 2020 25/2/20

Los niños y los artistas 'dirigen' la primera jornada del Petit Festival 2010

Los niños y los artistas 'dirigen' la primera jornada del Petit Festival 2010 - (foto 1)
  • Las actividades infantiles y el Mercat d'Art reúnen a un gran número de asistentes en la plaça del Parc

  • Este domingo, el teatro levanta el telón con 'Usted está aquí'

MÁS FOTOS
Los niños y los artistas 'dirigen' la primera jornada del Petit Festival 2010 - (foto 2)
Los niños y los artistas 'dirigen' la primera jornada del Petit Festival 2010 - (foto 3)

Primera jornada del Petit Festival 2010 con marcado carácter infantil. Los bailes de las alumnas de l'escola de teatre i dansa Rythme, el cuentacuentos y los castillos hinchables de Després del cole hicieron las delicias de los más jóvenes. Mientras, y a lo largo de toda la jornada, mayores y pequeños pudieron disfrutar del Mercat d'Art, que reunió a Delia Zarzuela (DZD) y Lidón Barberá (moda y complementos); Rubén Paricio (pintura); Sara Bellés (pintura y ropa) y Daniel Álvarez (complementos); Rafa Torres (vidrio artístico); Draps y Cantunteras (ropa y complementos); y Xavo Figuerola (pintura).

En la matinal del domingo continuará el Mercat d'Art y ya por la tarde (20.00 horas, Teatre Municipal), llegará el turno de la obra ‘Usted está aquí’, primera creación de la Compañía Aérea (formada por Luka Soriano, Jimena Cavalletti y Juantxo Berasategui). Fue estrenada el 10 de febrero de 2009 en Buenos Aires y recibió el Primer Premio al Mejor Espectáculo de Sala en el Festival Entrepayasos de Zaragoza.

Skizphonic se suma al cartel del Petit Festival tras la renuncia de The Last Band
Por otra parte, hay novedades en el cartel musical del Petit Festival. El concierto del próximo sábado 18 contará con Skizphonic (http://www.myspace.com/skizophonic), finalistas del Proyecto Demo 2010 del FIB. La banda benicense, una de las que se encuentran en un momento más dulce del panorama provincial, traerá su animada y bailable propuesta, “a mitad camino entre los sonidos bailables de Franz Ferdinand y la actitud garagera de Tokio Sex Destruction”, según se definen a sí mismos Nacho Galí (guitarra y voz), Dan Alcaide (guitarra), Javier Gascón (bajo), Carlos Cruz (batería) y Eloy Alcaide (hammond/moog). Los valldeuxenses The Last Band, ganadores del concurso de maquetas del Petit Festival por un solo punto, decidieron renunciar este a su plaza este jueves por la noche y Skizophonic (que quedó en segunda posición en el concurso de maquetas), pese a estar a sólo una semana del concierto, ha decidido ocupar la vacante, algo que agradece sinceramente la organización.

Así, el cartel queda conformado por los citados Skizophonic, los valencianos Modelo de Respuesta Polar, los castellonenses Conecta 4, los británicos The Wave Pictures y los locales The Por Ella Runners. Las actuaciones se realizarán en la carpa municipal desde las 21.00 hasta las 2.00 horas. Habrá máxima puntualidad. A su vez, esa misma tarde David Tattersall, líder de The Wave Pictures, ofrecerá un acústico en el pub Dante (19.00 horas).

Todas las actividades del Petit Festival, incluidas las musicales, son de carácter gratuito para el espectador.

El Petit Festival está organizado por la Asociación Cultural sin ánimo de lucro Petit Festival y cuenta con el patrocinio de entidades privadas como Dante Café-Lounge, La Caixa, IncoMedia y Després del Cole, y la colaboración de Caixa Penedés, La Cova, Estudi Fotogràfic Mira, Blumaq, Caixa Rural-La Vall San Isidro y Caixa Rural Sant Vicent, Centre d’Estudis Espadà, Plana Baixa TV, Ràdio la Vall d’Uixó-Cadena Ser, TV de Vall de Uxó.

Subir