elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nebot: “Los 69 trabajadores de Emsevall están llamados a elegir a sus representantes sindicales”

Nebot: “Los 69 trabajadores de Emsevall están  llamados a elegir a sus representantes sindicales” - (foto 1)
    La concejala delegada de Emsevall, Esperanza Nebot, ha explicado que hoy se ha constituido la mesa electoral de Emsevall para las elecciones sindicales del comité de empresa. Así, 69 trabajadores de la empresa municipal podrán elegir a sus representantes sindicales en las elecciones que tendrán lugar el próximo 3 de marzo.

    Los pasos son los siguientes: tras la constitución de la mesa electoral, en la que han estado presentes los sindicatos UGT, CCOO, USO y el sindicato independiente intercomarcal de Castellón, a partir de hoy estará colgada en el tablón de anuncios municipal el acta de constitución para que se puedan presentar alegaciones a través del registro del Ayuntamiento.

    El día 9 de febrero comienza un plazo de nueve días para presentar candidaturas y, el 23 de febrero, arranca la campaña de las elecciones sindicales del comité de empresa de Emsevall. El 2 de marzo será el día de reflexión y, el 3, de 12 a 17 horas, los 69 empleados de la empresa pública municipal están llamados a votar a sus representantes sindicales.

    La concejala delegada, Esperanza Nebot, ha explicado que “este proceso se enmarca dentro de la normalidad del funcionamiento de Emsevall” y ha explicado que “atendiendo al convenio laboral que entró en vigor el 6 de junio de 2007, este año reduciremos una hora semanal de trabajo, y el año que viene otra más, de forma que llegaremos a las 35 horas semanales”. Además, a los trabajadores de Emsevall se les aplica una subida adicional del 2’5% más el 0’8% del IPC en sus nóminas, por lo que éstas se ven incrementadas en un 3’3%.

    No obstante, Nebot ha lamentado que “el sueldo neto de los trabajadores de Emsevall disminuye en algunos casos debido al incremento de la retención del IRPF del gobierno Zapatero y a la eliminación de la deducción de los 400 €, por lo que el importe líquido, esto es, el poder adquisitivo de los trabajadores, disminuye”.

    Subir