elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nebot: “El equipo de gobierno exige que se respeten los servicios mínimos de limpieza”

Nebot: “El equipo de gobierno exige que se respeten los servicios mínimos de limpieza”
  • La concejala delegada de Emsevall acusa a los sindicatos de presionar en la calle y de no trabajar en la propuesta alternativa que les ha pedido el equipo de gobierno para evitar la privatización de Summa

La concejala delegada de Emsevall, Esperanza Nebot, ha realizado una valoración de la primera etapa del período de huelga de los trabajadores de la empresa municipal Summa. Nebot ha agradecido a los ciudadanos su comprensión y buen comportamiento y ha pedido disculpas por las molestias que esta huelga les pueda estar ocasionando. La concejala popular ha asegurado que “desde el equipo de gobierno estamos trabajando sin descanso para mantener la normalidad dentro de lo posible”. En este sentido, Esperanza Nebot ha aclarado que “nuestra obligación es respetar y exigir que se cumplan los servicios mínimos porque, si no es así, podría costarle al Ayuntamiento entre 6.000 y 180.000 €, algo a lo que no estamos dispuestos puesto que tendría que pagarse con dinero público, esto es, de todos los ciudadanos”. Nebot ha denunciado que “estamos ante una huelga totalmente politizada, por eso no nos ha extrañado ver a un concejal del PSOE en todo momento junto a los representantes sindicales”.

Esperanza Nebot ha lamentado profundamente que los sindicatos, “en vez de estar trabajando en la redacción de una propuesta alternativa, tal y como les hemos solicitado desde el equipo de gobierno, para tratar de consensuar la no privatización de Summa, se están dedicando a crispar en la calle y a presionar a los trabajadores”. Nebot ha añadido que “queremos que los ciudadanos tengan el mejor servicio de limpieza posible. Hemos tendido la mano a los sindicatos y estamos muy sorprendidos de que no quieran negociar. Creemos que no están haciendo ningún favor a los trabajadores”.

Esperanza Nebot ha relatado que fueron los propios trabajadores de Summa quienes el viernes se pusieron en contacto con ella para comunicarle que había sindicalistas de CCOO y UGT boicoteando la limpieza de la plaza del mercado. La propia concejala se personó en el lugar de los hechos y comprobó que había piquetes que, en lugar de ejercer su labor informativa, estaban interfiriendo en la limpieza de la plaza del mercado. A pesar del boicot, tal y como ha indicado Nebot “pese a quien le pese, a las cinco de la tarde la Plaza del Mercado estaba totalmente limpia”. Además, la concejala delegada de Emsevall ha puesto una denuncia ante la Guardia Civil por amenazas, insultos y agresiones físicas hacia su persona.

Esperanza Nebot ha querido dejar claro que “mi misión es que el municipio esté limpio, y también velar por que los trabajadores que decidan no secundar la huelga puedan realizar su trabajo, porque por eso estoy al frente de Emsevall” y ha añadido que “sindicatos y consejera delegada de Emsevall tienen el mismo derecho a estar presentes en la huelga”.

comentarios 2 comentarios
vecino
vecino
01/01/2009 01:01
cuanto cegato hay por el pueblo

Este buho deberá ir a la óptica para cambiarse las gafas. Yo fui el viernes por la noche a la plaza del mercado a sacar dinero de un banco, y puedo asegurar que la plaza estaba más limpia que otros viernes. Y ello, a pesar de que unos sindicalistas intentarion boicotear la limpieza de la plaza. Sra. Esperanza, ánimo y no decaiga en su lucha contra estos privilegiados.

Subir