elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Multa de 3.000 euros para la alcaldesa de la Vall d'Uixó por negarse a facilitar información sobre los contratos de 2020

Multa de 3.000 euros para la alcaldesa de la Vall d'Uixó por negarse a facilitar información sobre los contratos de 2020
  • La Sindicatura de Cuentas de la Comunitat Valenciana ha propuesto esta sanción contra la primera edil socialista

MÁS FOTOS
Multa de 3.000 euros para la alcaldesa de la Vall d'Uixó por negarse a facilitar información sobre los contratos de 2020 - (foto 2)

La Sindicatura de Cuentas de la Comunitat Valenciana ha propuesto una multa de hasta 3.000 euros contra la alcaldesa de la Vall por negarse a facilitar información relativa a los contratos formalizados en 2020. La sanción económica es nominativa, es decir, deberá pagarla de su bolsillo en caso de que la propuesta prospere, y constata, tal y como ha señalado Herminio Serra, concejal del PP en la Vall d'Uixó, “la política de opacidad y absoluta falta de transparencia que practica Tania Baños en el municipio”.

El Partido Popular de la Vall d'Uixó ha comparecido hoy ante los medios para desgranar los detalles de un informe que el Síndic ha remitido al consistorio al objeto de denunciar las prácticas ilegales que la socialista impone al municipio. “No es la primera ocasión que desde diferentes estamentos se amonesta este tipo de actitudes que ahora, el Síndic, vuelve a poner de manifiesto y cuestiona”.

En efecto, tal y como ha señalado Herminio Serra, “la alcaldesa vuelve a demostrar el bloqueo informativo y la falta de participación y transparencia que no solo se ha denunciado a nivel municipal, sino que ahora también advierte el máximo órgano de control fiscalizador y presupuestario de la Generalitat Valenciana. Y esta circunstancia también la ha advertido la Sindicatura de Greuges, que les ha exigido facilitar información a la oposición”.

“La alcaldesa se ha negado a facilitar el expediente relativo a los contratos formalizados en 2020 y la pregunta es por qué”. Desde el PP “hemos reclamado de forma reiterada y periódica la necesidad de cumplir con los preceptos de la transparencia y la participación que tan poco practica la alcaldesa”. “Lo hemos hecho a nivel local, pese al ninguneo de la líder socialista, y ahora lo hace la Sindicatura de Cuentas. Y le advierte que deberá pagar de su bolsillo una sanción que se propone pueda llegar hasta los 3.000 euros”.

Una sanción que es nominativa “y que Baños no puede imputar a la ciudadanía”. Por tanto, “le animamos, una vez más, a que ponga en práctica valores tan sanos como el diálogo, la escucha activa, la transparencia y la información porque resulta vergonzoso que la Vall esté calificada como uno de los municipios más opacos de la provincia y que su alcaldesa se enfrente ahora a sanciones porque sus tics autoritarios no solo los sufre la Vall, también la Sindicatura de Cuentas”.

Subir