elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GMS muestra su apoyo a la comunidad educativa del IES Honori García

El GMS muestra su apoyo a la comunidad educativa del IES Honori García

    El concejal Manel Jorge ha mostrado el apoyo del Grupo Municipal Socialista de la Vall d´Uixó a la comunidad escolar del IES Honori García ante los hechos ocurridos en el pleno municipal del lunes, cuando en el turno de palabras del público, la presidenta del AMPA del IES Honori García hizo uso democrático de intervención, como ciudadana, y leyó un comunicado pidiendo que comiencen ya las obras del instituto.

    El alcalde, Óscar Clavell, que preside el pleno y que, según el reglamento, es el único que puede contestar, no lo hizo si quiera para comentar la solicitud del AMPA: dió la sesión por acabada y se levantó para irse.

    El público asistente –madres y alumnos del instituto- y los concejales de la oposición, “se quedaron estupefactes porque el alcalde de la ciudad no tuviera, al menos, unas palabras de ánimo para los representantes del centro de secundaria, que lleva más de cuatro años en aulas prefabricades”, ha asegurado el concejal.

    Jorge ha explicado que el alcalde, cuando “pasó por el lado de las madres del instituto, en actitud provocadora, las increpó, poniendo en boca de elles palabras que no dijeron y pidiendo que le hablaran de usted: A mi me hablan de usted. Yo he oído lo que he oído y no estoy bobo ni sordo”.

    En este sentido, ha relatado que la situación provocó “nervios por el disgusto y la indignación de las madres y alumnos del IES que acudieron, de forma democrática y tranquil·la, al pleno, y que se encontraban en silencio. La provocación fue de Clavell”.

    Por todo esto, el edil socialista ha insistido en ofrecer apoyo al Honori García y al grupo de madres y alumnos que acudió al pleno, y a exigir a la Generalitat y el Ayuntamiento a que cumplan sus compromisos: “El PP no ha hecho más que mentir en estos cuatro años”.

    Asimismo, ha mostrado el rechazo del grupo a la actuación del alcalde “por su actitud provocativa y chulesca. “Clavell –ha continuado- es un alcalde imputado por malversación de fondos públicos y quizá sus nervios por esta imputación están sacando fuera lo peor de él. Hasta ahora, menospreciaba y se burlava a los concejales de la oposición, se ha soportado y sufrido en muchas ocasiones su actitud indigna como alcalda. Ha dado un paso más y provoca y menosprecia a la ciudadanía”.

    Con todo, ha animado a los vecinos y vecinas a seguir acudiendo a los plenos a hacer sus preguntas e intervenir en la vida pública del municipio.

    Subir