elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Molina: “El Ayuntamiento está en permanente contacto con los afectados por los olores de la planta de biogás”

Molina: “El Ayuntamiento está en permanente contacto con los afectados por los olores de la planta de biogás”

    El concejal de Medio Ambiente de la Vall d’Uixó, Joaquín Molina, ha asegurado que el Ayuntamiento está en permanente contacto tanto con las empresas afectadas por los olores de la planta de biogás, la empresa que gestiona la planta y la conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente para dar una pronta y rápida solución al problema. En este sentido, Molina ha añadido que “la policía local realizó un levantamiento de acta a petición de este equipo de gobierno”. El concejal ha descartado que se estén emitiendo gases y ha asegurado que los olores “no suponen ningún problema para la salud”.

    “Tenemos el compromiso de la empresa que tomará medidas correctoras para prevenir cualquier problema que pueda ocasionarse en el futuro”, ha continuado el concejal de Medio Ambiente.

    Molina ha indicado que “es cierto que se han producido molestias provocadas por la salmuera que entraba al digestor de la planta y producía un olor”. No obstante, el edil de Medio Ambiente ha asegurado que “esta misma semana quedará vacío el digestor”, que también “se cubrirá para que ante cualquier fallos no hayan más problemas”.

    “Hemos estado en contacto tanto con los técnicos y directores generales de la conselleria, como con la propia consellera”, ha asegurado Joaquín Molina. Asimismo, el concejal ha explicado que la conselleria ha pedido a la empresas que realice un estudio olfatométrico para ver si cumple con la licencia ambiental integrada e incluso “estamos a la espera de que la Policía Autonómica venga para comprobar el nivel de ejecución del proyecto”.

    Así pues, Molina ha tachado de “oportunistas” las declaraciones realizadas por el PSOE quien “nunca se ha dirigido a la concejalía y estoy convencido que sabían que estamos detrás del problema”.-

    Subir