7 de marzo de 2021 7/3/21

Más de 200 mayores de la Vall d’Uixó usan el servicio de acompañamiento emocional

Más de 200 mayores de la Vall d’Uixó usan el servicio de acompañamiento emocional - (foto 1)
  • El servicio estará activo mientas dure la pandemia

Más de 200 personas mayores de la Vall d’Uixó han usado el servicio de acompañamiento que el Ayuntamiento puso en marcha como prueba piloto durante el confinamiento. Así lo ha señalado Marian Artero, edil de Servicios Sociales.

Por ello, el consistorio ha decidido volver a poner en marcha el servicio para que los ancianos no se sientan solos, acercarse a ellos como institución y facilitarles el acceso a la información municipal.

Artero ha señalado “que la Vall d’Uixó forma parte de la red de ciudades amigables con las personas mayores de la OMS” y por ello “se ha contactado con las personas con servicio de teleayuda, las que estaban solas y las que lo habían demandado”. Este servicio para evitar la soledad estará activo mientras dure la pandemia.

Por otro lado, Artero ha informado que también se ha puesto en marcha un teléfono de atención a la gente mayor para preguntar dudas o informarse de cualquier servicio de los que presta el Ayuntamiento. El teléfono es el 675 90 38 69 y está disponible de lunes a viernes de 9.15 horas a 12.15 horas. 

 

Subir