29 de noviembre de 2020 29/11/20

El MARM ejecuta las obras en el barranco de San José

El MARM ejecuta las obras en el barranco de San José - (foto 1)
  • Se están realizando actuaciones para reparar los desperfectos producidos en el barranco de San José como consecuencia de de las lluvias de octubre de 2009

MÁS FOTOS
El MARM ejecuta las obras en el barranco de San José - (foto 2)
El MARM ejecuta las obras en el barranco de San José - (foto 3)

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Juan José Moragues, el subdelegado de gobierno, Antonio Lorenzo, y la alcaldesa de la Vall d´Uixó, Isabel Bonig, han visitado esta mañana las obras que el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, a través de la Confederación Hidrográfica del Júcar, está ejecutando en el barranco de San José junto a las grutas del mismo nombre.

La actuación tiene el objeto de reparar los desperfectos producidos en el barranco con motivo de las lluvias de septiembre de 2009 y conseguir su renaturalización.

Para ello se está desarrollando una primera actuación de retirada de la lámina impermeable en una longitud de más de un kilómetro y conformar un nuevo tipo con taludes más tendidos, eliminando los caminos existentes en ambas márgenes. También se recolocará la escollera para proteger los taludes.

Seguidamente se procederá a realizar la mejora hidráulica en el cauce aguas abajo, de forma que se mejore el trazado actual del cauce en un tramo de unos 520 metros, entre la pasarela de madera y el primer puente.

Finalmente se incorpora un itinerario peatonal por la mota de la margen izquierda.

Estas actuaciones tienen una inversión de 1.400.000 euros y se engloba dentro de las obras de emergencia para la reparación de daños a las infraestructuras hidráulicas y de protección de cauces en la provincia de Castellón, tras las avenidas de septiembre de 2009.

 1 comentario
sarin
sarin
07/07/2010 05:07
A tapar la vergüenza

Los socialistas han ido a tapar la vergüenza de aquella inau guracion que hiciero de prisa y corriendo al fina de la legislatura pasada de un proyecto que nunca funcionó. Tres millones de euros tirados a la basura y un grave perjuicio para el atractivo turístico se San Jose. Ahora gracias a la acción de este nuevo equipo de gobierno se acomete una obra tambien muy importante para la localidad. Me alegro y felicito al equipo de gobierno actual.

Subir