elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manolo García pone el broche final a Les Penyes

  • Mal sabor de boca en el último encierro con una cogida grave

Han pasado cinco años desde que Les Penyes trajeron al artista Manolo García y ahora de nuevo se ha repetido el gran espectáculo y la buena acogida de público. Un concierto de casi dos horas donde el artista hizo un repaso a temas que le hicieron famoso en El Último de la Fila y también dando a conocer su nuevo álbum Saldremos a la lluvia.

Concierto único en toda la provincia que no defraudó a todos los asistentes quizá por todo el trabajo que llevaba consigo. Así pues, en la puesta en escena participaran 137 personas que durante 72 horas trabajaron para darle forma a un escenario de 40 toneladas además de 500.000 vatios de iluminación y 200.000 de sonido llevando la calidad al concierto que contó también con focos robotizados de gran potencia y de última generación. Además el concierto se pudo seguir a través de una gran pantalla de alta definición para llegar a la audiencia.

El responsable de la directiva en el apartado musical, Jesús Martínez, recordó lo bien que fue el concierto en 2003 con la afluencia de público y destacó lo bien que ha ido también este año sobrepasando las 8000 personas pero no sobrepasando las 14.000 anteriores. Además el artista llegó sobre las 19.30 para realizar las pruebas de sonido pero no realizó el recorrido previsto por el municipio que incluía una entrada a las Cuevas de San José.

Dispositivo
Para que todo el dispositivo de seguridad saliera a la perfección se necesitó reforzar el número de agentes tanto de la policía como de la guardia civil que trabajaron en coordinación. Además se cortó desde mitad tarde la Avenida Sud-oeste para que los peñistas y todos los asistentes pudieran acceder hasta la pista de atletismo sin problemas y para dejar los coches se dispuso de todo el parking del Paraje.

Por otra parte, el último encierro tuvo una cara y una cruz porque fue realmente impactante ver correr a 25 reses de la ganadería de José Vicente Machancoses donde la manada no se mantuvo junta durante todo el recorrido pero mostraron una gran bravura y templanza y causaron tres cogidas algo más destacables sobre todo una que fue ingresado de inmediato al hospital para hacerle placas ya que le produjo un trauma craneal.

Asimismo, esta segunda tarde de Machancoses sí le acompañó alzándose con el primer premio en el concurso de ganaderías con 163. El segundo fue para Hermanos Benavent, 160 y el tercero para Merino Gil, 151 puntos Además, también se anunciaron los premios a la mejor vaca con 34 puntos, “Niebla”, para la ganadería de Hermanos Benavent, el mejor toro, “Banquero" para Machancoses con 16 puntos. Finalmente, la penya Pegúmenos entregó el premio al mejor trabajo y a la mejor presentación que recayó en Jaume Domenech.

Subir