elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manel Jorge: “El vertedero de Garrut vuelve a aparecer lleno de basura y vertidos”

    Manel Jorge, portavoz del grupo Municipal Socialista, manifiesta que, ahora hace un año, aparecía en la prensa la noticia que la Fiscalía de Castelló pedía siete años de prisión para Vicente Aparici, concejal de nuestra ciudad y vicepresidente de la Diputación, por presuntos delitos contra los recursos naturales y el medio ambiente y por prevaricación medioambiental.

    Según declaraciones de Jorge, “el proceso judicial sigue adelante aunque sabemos que los tiempos de la Justicia son lentos.... a veces demasiado lentos”.

    “De la misma manera, muchos ciudadanos de la Vall d’Uixó, recordarán las ruedas de prensa de los portavoces del PP de nuestra ciudad (entre ellos Vicente Aparici), de la anterior legislatura, en las que aparecía, insistente, un cartel recordatorio de los días que pasaban sin cerrar el vertedero de Garrut”.

    Indica Manel Jorge que “el vertedero de Garrut se cerró por el alcalde Josep Tur. Algo que no hizo Vicente Aparici en los 8 años de su alcaldía y por eso ahora está pendiente de juicio por haber permitido y autorizado, presuntamente, vertidos de residuos tóxicos i peligrosos para la salud de la ciudadanía”.
    Ahora la historia se repite.

    El portavoz socialista denuncia que “el PP, con Bonig de alcaldesa y Vicente Aparici de concejal, vuelven a gobernar en el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó. Y ahora, otra vez el vertedero de Garrut, clausurado durante la anterior legislatura, vuelve a aparecer lleno de vertidos y basura, sin ningún control”. “Nuestro grupo ya ha denunciado varias veces la aparición de vertederos incontrolados por todo el término municipal, sin que el PP haga nada para impedirlo. Algunos de estos vertederos están muy cerca del núcleo urbano, y muchos valleros que caminan y hacen rutas deportivas alrededor de nuestro pueblo, lo saben bien”.

    Concluye Manel Jorge indicando que, “una de las primeras medidas de gobierno de Bonig al ser nombrada alcaldesa, fue suprimir la policía ecológica que vigilaba el término. Por eso no hay ningún control municipal. Estos días, el vertedero de Garrut vuelve a estar lleno de basura. Algunas de estas son de material informático y electrónico (tal y como se ve en las fotografías) y este material es altamente contaminante”.

    Subir