elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manel Jorge pide al Partido Popular que negocie con Conzesiona 3000 para eliminar la zona azul

Manel Jorge pide al Partido Popular que negocie con Conzesiona 3000 para eliminar la zona azul

    El concejal del Grupo Municipal Socialista Manel Jorge solicitado al equipo de gobierno del Partido Popular que negocio con la concesionaria de la zona azul, Conzesiona 3000, para que se prescinda de la ORA. Para el edil, las razones son la actual crisis económicas y la existencia de un parking en el Polígono IIII. Asimismo, Jorge ha señalado que mientras se llegue a un acuerdo, se eliminen el 20 por ciento de las plazas actuales.

    Manel Jorge ha denunciado que de los últimos tres presupuestos presupuestos liquidados por el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó se extrae que la empresa concesionaria de la zona azul tiene un dèficit de 316.207 euros. Esto significa que, sumados los tres años, los ingresos han ascendido a 757.823 euros mientras que los gestos se han situado en 1,07 millones de euros.

    El concejal socialista ha dado a conocer las cifras cuando se cumplen cinco años del establecimiento de la ORA, “cuando ya se puede hacer un balance de lo que supone para la economía de la ciudadanía, pero también para la hacienda municipal”.

    El edil cree que “la gestión que está realizando el PP de la zona azul es completamente opaca, puesto que en cinco años nunca han hecho declaracions para dar transparència a un tema que està costando mucho dinero a los bolsillos de los vecinos”. “Como tampoco –ha añadido- quiere el PP atender las peticiones vecinales, como la recogida de firmes en la plaza del Mercado”.

    Asimismo, el edil ha explicado que, recientemente, los vecinos del Polígono III han protestado “por la nueva prohibición de estacionamiento en un tramo de la calle Vicente Peirats”. También, que, en el Conservatorio, “los padres y madres de los alumnos se han quejado de las visitas de la policía local durante las horas de fin y cambio de clase para denunciar a los vehículos mal estacionados”.

    En opinión de Jorge, “esto pone de manifiesto la deficiente política de tráfico del Partido Popular y el afán recaudatorio con denuncias, con pagar por estacionar en la calle, que es la única intención del PP respecto a la ciudad”.

    Subir