elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manel Jorge denuncia que la Generalitat Valenciana adeuda más de un millón de euros al Hogar Sagrada Familia

    El concejal del Grupo Municipal Socialista de la Vall d’Uixó Manel Jorge ha denunciado que la mayor parte de la deuda de casi tres millones de euros que mantiene la Generalitat Valenciana con el Ayuntamiento se debe al impago de partidas sociales.

    Manel Jorge ha revelado que, entre 2009 y 2011, el Consell debería de haber aportado al Hogar Sagrada Familia más de un millón euros, una cantidad que se ha financiado con los impuestos de la ciudadanía. Así, ha dicho, “si fuera por la Generalitat Valenciana, este servicio especializado ya hubiera cerrado a pesar de que tendría que estar financiado por ella al cien por cien por cien”.

    Los impagos de la Generalitat Valenciana en apartados sociales también se ceban con el CRIS del barrio Toledo, el centro social para personas con problemas, al que el gobierno valenciano debe 308.475 euros.

    “Al Servicio de Atención a las Familias y la Infancia (SEAFI) se le adeuda 38.035 euros y a la Agència AMICS, que se inauguró a bombo y platillo en les Llimeres, 14.527 euros de 2011 y, sin pagar ese año, convocan las ayudas para 2012”, ha explicado Jorge.

    El edil ha asegurado que se podría continuar con la retahíla de impagos o retrasos en el pago de los servicios con convenio de la Generalitat, como es el Menjar a Casa, el Major a Casa, la Renda Agarantida o, incluso, la Ley de la Dependencia, que depende por completo de la administración valenciana.

    A pesar de todo, Jorge ha preguntado a la ciudadanía “si alguna vez han escuchado al alcalde, Óscar Clavell, o a la anterior alcaldesa, Isabel Bonig, denunciar los incumplimientos de la Generalitat”. Aunque, ha señalado él mismo, “la respuesta es que no porque lo único que les interesa es quedar bien con sus jefes, hacer carrera política a costa de los ciudadanos, que pagan con sus impuestos las deudas de la Generalitat”.

    Subir