elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manel Jorge denuncia que la empresa concesionaria de la ORA puede recaudar 500.000 euros del Ayuntamiento sólo por 2012

Manel Jorge denuncia que la empresa concesionaria de la ORA puede recaudar 500.000 euros del Ayuntamiento sólo por 2012

    El concejal del Grupo Municipal Socialista de la Vall d’Uixó Manel Jorge ha informado de que el gobierno local del Partido Popular ha pagado hasta junio de 2012 a la empresa que gestiona el estacionamiento en zona azul, Conzesiona 3000, un total de 291.608 euros.

    Según Jorge, a esto hay que añadir que “si se tienen en cuenta que, en la mayoría de conceptos, los últimos recibos que se les han pagado son de junio del año pasado, aún se le debe medio año de 2012, lo que significa que la suma anual puede pasar de los 500.000 euros”.

    Así, del contrato firmado por el Partido Popular con Conzesiona 3000 se deduce que se le paga a la firma privada en razón de cuatro conceptos:

    - Prestación de servicio: 219.000 euros de 2012.

    - Amortización inmovilizado inversión: 63.000 euros.

    - Retribución por estacionamiento no satisfecho por los usuarios: 5.767 euros.

    - Compensación por ocupación de la vía pública: 3.440 euros.

    Los tres primeros conceptos sólo se han abonado hasta junio, por lo que se debe una cantidad parecida por el periodo que va de julio a diciembre de 2012, ha matizado el concejal.

    Manel Jorge ha señalado que en los presupuestos de 2013, el Ayuntamiento tiene previsto ingresar más de dos millones de euros por el impuesto de vehículos.

    Por esto, se ha preguntado -aunque la respuesta es un obvio no-, si “los conductores tienen, a cambio, una buena contraprestación”, si “el estado de las calles, plazas y avenidas es el correcto, con el mantenimiento adecuado para que se transite sin problemas” o si “con la circulación también se resuelve el problema del estacionamiento adecuado”.

    Con todo, Manel Jorge ha asegurado que, si se suma el impuesto de circulación, los tickets que se pagan a la empresa privada por la ORA y las denuncias que caen si no se pone el ticket de la manera correspondiente, “se está pagando por siete conceptos diferentes por circular y aparcar en la ciudad”. “Entendemos –ha dicho- que esto es un abuso y que el PP está aplicando un sistema excesivo”.

    “De nada ha servido la opinión contraria de los vecinos ni los cientos de firmas recogidas desde la plaza del Mercado porque la mayoría absoluta de los 11 votos del PP han hecho que el alcalde, Óscar Clavell, quiera replantearse nada en un momento de crisis como el actual”, ha lamentado.

    Subir