elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manel Jorge cree que "el proceso de contratar un interino para la biblioteca està lleno de irregularidades"

Manel Jorge cree que "el proceso de contratar un interino para la biblioteca està lleno de irregularidades" - (foto 1)

    El concejal del Grupo Municipal Socialista Manel Jorge ha asegurado que el proceso de dotación de una plaza de funcionario interino a la biblioteca municipal “está lleno de irregularidades”. Las razones es que, según el edil, ha habido poca publicidad, puesto que el decreto se firmó el pasado 25 de noviembre, la finalización del terminio para participar acababa dos días después y la prueba era el 28.

    A este proceso solo se han presentado cinco personas cuando en las listas del Servef hay inscrites 4.200 personas en paro.

    Además, en el decreto tampoco figura la titulación requerida para la plaza, por lo que se eliminaron dos aspirantes. El resto, según Jorge, no ha podido reclamar porque “no se han publicado las puntuaciones de la prueba”.

    Con todo, el concejal socialista ha reiterado que el Partido Popular está llevando a cabo una política de personal “desastrosa” y es que “esta política de personal no se negocia con los sindicatos, que son los representantes de los trabajadores y que están sufriendo por activa y por passiva el ataque verbal de la concejala de Personal, Elena Vicente-Ruiz, que està obligada por ley a negociar con ellos”.

    Todo esto lleva al Ayuntamiento, para Jorge, “a una política de personal judicializada porque, una vez y otra, son los tribunales y las sentencias los que obligan a la concejala a aplicar por ley aquello que no ha querido negociar con anterioridad”.

    Estas sentencias conllevan un coste económico para las arcas municipales que “ni la concejala ni el alcalde, Óscar Clavell, tienen que pagar de sus bolsillos. Se paga de la contribución de la ciudadanía y, la última, es una sentencia de 70.000 euros que ya se ha tenido que abonar”, ha subrayado Manel Jorge.

    El concejal opina que el Partido Popular de Óscar Clavell està desarrollando el mismo sistema que ya utilizó el Partido Popular de Vicent Aparici en 2003 para contratar un administrativo de grandes proyectos por Emsevall.

    Por todo, se ha preguntado “cuántos ciudadanos hay con titulación suficiente para la biblioteca que no se han podido presentar por cómo se ha realizado esta actuación”. “Hasta las pesonas que sido elegides tendrán que sofrir la inseguridad laboral porque el PP no ha hecho las coses con la democracia y transparència necesaria”, ha concluido.

    Subir