5 de abril de 2020 5/4/20

Lleno absoluto para gozar con The Wave Pictures, David Tattersall, Conecta 4, Skizophonic, Modelo de Respuesta Polar y The Por Ella Runners

Lleno absoluto para gozar con The Wave Pictures, David Tattersall, Conecta 4, Skizophonic, Modelo de Respuesta Polar y The Por Ella Runners - (foto 1)
  • La buena música fue el plato fuerte del Petit Festival este sábado

  • Lleno de público y de propuestas interesantes, tanto lejanas como cercanas

  • Y para este domingo, más teatro

MÁS FOTOS
Lleno absoluto para gozar con The Wave Pictures, David Tattersall, Conecta 4, Skizophonic, Modelo de Respuesta Polar y The Por Ella Runners - (foto 2)
Lleno absoluto para gozar con The Wave Pictures, David Tattersall, Conecta 4, Skizophonic, Modelo de Respuesta Polar y The Por Ella Runners - (foto 3)
Lleno absoluto para gozar con The Wave Pictures, David Tattersall, Conecta 4, Skizophonic, Modelo de Respuesta Polar y The Por Ella Runners - (foto 4)
Lleno absoluto para gozar con The Wave Pictures, David Tattersall, Conecta 4, Skizophonic, Modelo de Respuesta Polar y The Por Ella Runners - (foto 5)

The Wave Pictures siempre llenan. Por dentro y por fuera. Los británicos fueron las grandes estrellas del Día de la Música del Petit Festival, este sábado en la Vall d'Uixó, pero hubo mucho más. Y de enorme calidad. Para empezar, el estreno nacional de su líder, David Tattersall, en solitario. Por la tarde presentó por primera vez en España su trabajo personal, 'Happy For a While'. El pub Dante se quedó pequeño. Lleno hasta la bandera de un público deseoso de escuchar unos temas prácticamente desconocidos en España. Hubo dos bises de los de verdad para completar casi una hora de actuación. David estaba cómodo. Y el público, entregado. Era un buen presagio.

La buena música se trasladó después hasta la Carpa para disfrutar de más de cinco horas de excepcional música en directo, porque en la cercanía también hay propuestas enormemente interesantes. Abrieron la noche los benicenses Skizophonic; ¡qué mejor manera de entrar en calor! Sonido perfecto (como toda la noche, gracias a las mágicas manos de Enrique, el técnico encargado del sonido durante todo el festival), gran puesta en escena y un repaso a lo que ha sido hasta ahora y de lo que será una carrera que apunta alto. Los nuevos temas enganchan tanto o más que los viejos.

A continuación, los valencianos Modelo de Respuesta Polar; un nombre para notar en la agenda. Borja y compañía conforman una de las grandes revelaciones y aspiraciones de la música independiente. Letras punzantes, guitarras potentes a base de intensidad melódica, una sola voz que vale por muchas más... Conciertazo el suyo.

Como gustaron también (y se gustaron) Conecta 4. Los castellonenses, con tres guitarras en ristre, llenaron de decibelios la carpa. Música pop con mucho poder, tanto en los temas ya conocidos como los que están a punto de grabar. Y cómo prometen... Un gran presagio antes de lo más esperado de la noche: The Wave Pictures.

Juegan otra liga. Son excelentes instrumentistas y tocan mucho lo que, lógicamente, les ha convertido en una banda que acaricia la perfección. Eso en cuanto ejecución, pero es que suman un sinfín de añadidos que les hacen especiales. Complicidad con el público (pese al cansancio acumulado de su intensa gira, se lo pasaron en grande), un repertorio enorme que les permite elegir sobre la marcha qué es lo más indicado en cada momento, una profesionalidad que va más allá del mero trabajo y se acerca mucho más a la pasión por la música... Tocaron temas de sus tres últimos trabajos y no faltaron clásicos como 'Strange Fruit For David' o 'Just Like a Drummer'. Pueden incluso permitirse el lujo de 'saltarse' apuestas seguras como 'Friday Night in Loughborough'. Tras hora y medio de concierto, un bis de sólo dos canciones porque el horario apremiaba, pero no porque The Wave Pictures y el público no quisieran más.

Faltaba otro grupo, los locales The Por Ella Runners, que presentaban su reciente trabajo, ‘What Can I Do If I Was Born In 1972′, repleto de buen rollo y buenos temas. Estuvieron más a gusto que nunca y sonaron mejor que nunca. Una buena ración de saltos y bailes al son de guitarras potentes y letras multilingüísticas que tienen mucho que decir.

Otras actividades
Pero como el Petit Festival es un certamen multidisciplinar, la intensa jornada del sábado comenzó con la actuación de Scurasplats, que presentó de sus obras de 'La Banda del Drac', a la vez que se instalaron los castillos hinchables de Després del Cole. Y para la tarde del domingo, más teatro con la obra “Por las mujeres de allá” de Mery Chey Band (compañía formada por Mariló Tamarit, Txetxe Folch y Jimena Cavalleti) que presentan esta divertida comedia musical que obtuvo el segundo premio del Circuito Café Teatro 2006. La actuación, en el Teatre Municipal Carmen Tur (20.00 horas).

Además, debido al éxito del primer pase, la obra experimental 'No sin mi Facebook', estrenada el pasado viernes, repetirá en otras dos sesiones, el próximo jueves (20.00 horas) y viernes (21.00) en el Racó Casa Tina.

El Petit Festival está organizado por la Asociación Cultural sin ánimo de lucro Petit Festival y cuenta con el patrocinio de entidades privadas como Dante Café-Lounge, La Caixa, IncoMedia y Després del Cole, y la colaboración de Caixa Penedés, La Cova, Estudi Fotogràfic Mira, Blumaq, Caixa Rural-La Vall San Isidro y Caixa Rural Sant Vicent, Centre d’Estudis Espadà, Plana Baixa TV, Ràdio la Vall d’Uixó-Cadena Ser, TV de Vall de Uxó.

 

Subir