elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lidl abre su nueva tienda en La Vall d’Uixó

Lidl abre su nueva tienda en La Vall d’Uixó
  • La cadena ha inaugurado hoy un centro que ofrece más de 1.400m2 de superficie de ventas y más de 100 plazas de aparcamiento, con 2 puntos de carga para vehículos eléctricos

Lidl continúa con la modernización y ampliación de su red de tiendas en la Comunitat Valenciana, esta vez con la inauguración hoy de su nuevo supermercado en La Vall d’Uixó, ubicado en la Avenida Europa, n.º 7. En su apuesta por consolidar su presencia y continuar con su plan de expansión en la región, así como ofrecer un mejor servicio a sus clientes, la compañía ha sustituido su anterior establecimiento en esta localidad castellonense para abrir ahora uno más amplio, moderno y sostenible.

En concreto, para la ejecución de este proyecto, la compañía ha invertido unos 5 millones de euros en el inmueble, su construcción y equipamiento. Así, con una superficie de ventas de más de 1.400 m2 (un 30% más que el anterior), el nuevo supermercado eleva a un total de 74 las tiendas de Lidl en la Comunitat. En línea con su compromiso por generar riqueza y empleo local, la apertura ha supuesto la creación de 6 nuevos puestos de trabajo, para una plantilla total de 23 empleados.

Esta nueva tienda, que abrirá de lunes a sábado en horario de 9.00 a 21.30h, tiene un amplio aparcamiento de más de 100 plazas y cuenta también con dos puntos de recarga para vehículos eléctricos. En esta línea, en el marco del compromiso de Lidl con la sostenibilidad y la reducción de las emisiones de CO2 para minimizar el impacto ambiental de su negocio, el centro dispone de una instalación de cerca de 600m2 de paneles fotovoltaicos gracias a los que podrá generar el 50% del consumo energético total del edificio.

La alcaldesa de La Vall d’Uixó visita el nuevo supermercado

La alcaldesa del Ayuntamiento de La Vall d’Uixó, Tania Baños, ha visitado esta mañana el nuevo establecimiento de la cadena de supermercados junto con otros representantes municipales y los gerentes de ventas y de expansión e inmuebles de Lidl en la Comunitat Valenciana, Tomás San Román y José Manuel Mesa, respectivamente.

Baños ha agradecido a Lidl su apuesta por generar riqueza en la región “gracias a la distribución de más productos regionales y también generando empleo contratando a personas de nuestra localidad“, a la vez que ha destacado “los numerosos avances en materia de sostenibilidad que tiene el nuevo inmueble”.

Por su parte, el gerente de ventas, Tomás San Román, ha destacado el compromiso de Lidl con el desarrollo económico valenciano: “Uno de nuestros principales objetivos es contribuir a la generación de nuevos puestos de trabajo y riqueza en la Comunitat, donde actualmente empleamos de manera directa a cerca de 1.600 personas. Concretamente esta apertura ha supuesto la creación de 6 nuevos puestos de trabajo y, ahora, los clientes de la Vall d’Uixó podrán disfrutar de un supermercado mucho más moderno, eficiente y amplio, en el que encontrarán un variado surtido de productos, muchos de ellos de la región, como el arroz, horchata, naranjas y mandarinas IGP, calabazas y pimientos, rosquilletas y vinos de la zona, entre otros”.

Apuesta por el producto y productor de la Comunitat Valenciana

Frutas y verduras, horchata o vinos son algunos de los productos ‘kilómetro cero’ que conforman la amplia gama de artículos típicos de la Comunitat Valenciana que los clientes pueden encontrar en la tienda de La Vall d’Uixó y el resto de los establecimientos de la Comunitat. Y es que, a lo largo de los últimos años, Lidl ha consolidado su compromiso con el producto y proveedor de la región.

En concreto, en los últimos 5 años, la cadena de supermercados ha invertido más de 3.000 millones de euros en artículos fabricados en la región. Año tras año, la compañía ha intensificado sus compras a proveedores de la Comunitat, una inversión que ha experimentado un incremento del 73% desde 2017, año en el que Lidl compró artículos de la región por valor de más de 228 millones de euros, hasta el 2021, cuando esta cifra alcanzó los más de 844 millones de euros.

En este sentido, para reforzar así su apoyo al tejido empresarial regional y a la economía local, en 2021 la compañía puso en marcha una nueva iniciativa, en sus tiendas de la Comunitat Valenciana, con el objetivo de dar a conocer su gama de productos de origen local e incentivar su consumo. Bajo el sello distintivo ‘És d’ací, és bo’, Lidl identifica los artículos regionales que comercializa en sus establecimientos para que los consumidores puedan identificar de manera sencilla las referencias de origen local y muy típicas de Alicante, Castellón y València.

 

Subir