elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UDE no levanta cabeza y se trae una derrota de Sant Jordi

    Pésimo partido de un simulacro de equipo, frente a un joven y correoso Sant Jordi que pese a jugar más de una hora con un jugador menos, realizó un sensacional encuentro frente a una UDE que prácticamente no disparó ni una sola vez entre los tres palos en los noventa minutos de juego. Con esta nueva derrota el equipo albiazul encadena ya tres jornadas donde sólo ha podido sumar un punto y ya se encuentra más cerca de la zona de descenso que de las posiciones de promoción de ascenso.

    El bagaje ofensivo de la UDE en 90 minutos se resume a un disparo entre los tres palos en el minuto 10 de encuentro, donde el tándem Raúl Muñoz & Iván Campos se plantaron solos delante del portero local que estuvo rápido y ágil para desbaratar la única ocasión de la UDE en todo el partido. A partir de ahí los visitantes se descompusieron y el Sant Jordi empezó a llegar a las inmediaciones del área valldeuxense, con mucha asiduidad y cada vez con más peligro. En el minuto 24, internada de Alexis hasta la línea de fondo y centra al segundo palo donde entraba Jorge que empalomó la redonda directamente al fondo de la red para inaugurar el marcador. Con el gol encajado los de Palomo apenas reaccionaron y seguían perdidos sobre el campo. Los amarillos se quedaban con un jugador menos en el minuto 30, tras la expulsión de Alexis por doble cartulina amarilla, la segunda reglamento en mano justa, pero la primera fue más que rigurosa. A raíz de la expulsión del jugador local, los visitantes tuvieron un atisbo de reacción y estiraron líneas –o más bien el Sant Jordi se replegó- y tuvieron un par de tímidas aproximaciones que terminaron con remates muy alejados de la portería de Casanova. Las esperanzas de empate para los albiazules se desvanecieron por completo en el minuto 42, donde Javi desde 4 metros fuera del área envió un tiro libre directo, que se coló como una exhalación por toda la escuadra. Con 2-0 antes de llegar al tiempo de descanso y a pesar de que los locales jugaban con un hombre menos, el partido estaba ya más que sentenciado ya que la UDE estaba demasiado inoperante.

    Tras la reanudación, el Sant Jordi retrasó líneas y se dedico a esperar a la UDE que cogió la manija del partido pero pese a que llevo la iniciativa en el juego y tuvo más posesión de balón que su oponente, fue incapaz de generar ni una sola ocasión de peligro. Los amarillos se replegaron con mucho rigor y se defendieron a las mil maravillas, cerraron todos los espacios del campo y no dejaron maniobrar a un Vall de Uxó gris, estático y sin ideas ni alternativas en su fútbol. Los minutos pasaron y pasaron y las ocasiones del gol en una y otra área brillaron por su ausencia. En los últimos minutos de partido, los visitantes se volcaron sobre el área rival, pero se toparon una y otra vez con la inspiración de la zaga del Maestrat que sacó uno tras otro todos los intentos de la UDE. y ahí se terminó el partido, con una sensación de impotencia que daba ver como un Edipo hecho por y para el ascenso era incapaz de generar ni una sola ocasión de gol y con una sensación de que no podía marcar un tanto ni al arco iris ni aunque el partido durase hasta navidad. Al final resultado justo por los meritos contraídos sobre el campo por uno y otro equipo. Con esta nueva derrota la UDE se complica bastante la vida y se distancia bastante de la zona de promoción. El próximo sábado los albiazules recibirán a una de las revelaciones de este campeonato, el Vinaròs de Santi Forner que es el único equipo invicto de la categoría.

    Subir