27 de mayo de 2020 27/5/20

El juzgado de instrucción número 1 de Nules sobresee la querella contra la ex alcaldesa y la actual concejala de Personal por acoso laboral

El juzgado de instrucción número 1 de Nules sobresee la querella contra la ex alcaldesa y la actual concejala de Personal por acoso laboral - (foto 1)
  • Elena Vicente-Ruiz ha dado a conocer el auto en el que el juez “entiende que no se produce ninguna de las cuestiones que plantea el oficial mayor del Ayuntamiento” quien denunció presuntos delitos de trato inhumano, degradante, acoso laboral y lesiones

La concejala de Personal y portavoz del equipo de gobierno de la Vall d’Uixó, Elena Vicente-Ruiz, ha dado a conocer el sobreseimiento libre que ha dictado el Juzgado de Instrucción número 1 de Nules de la querella que interpuso el oficial mayor, Gregorio López Badí, contra la ex alcaldesa, Isabel Bonig, y contra la misma Vicente-Ruiz por presuntos delitos de trato inhumano, degradante, acoso laboral y lesiones. Para Elena Vicente-Ruiz “este auto es demoledor” y “la única verdad es que tanto Isabel Bonig como yo como concejal lo único que le pedimos era que trabajara y cumpliera con sus funciones”. La concejala ha indicado que se trata de un funcionario que cobraba alrededor de 80.000 € al año y “como lo que le pedimos no le parecía bien, recopiló información y relató hechos para hacer ver que ambas éramos unas ogros”.

La concejala de la Vall d’Uixó ha asegurado, además, que “sabemos que la intención era perjudicar políticamente a las dos, pero más directamente a Isabel Bonig sabiendo que el PP no estaba dispuesto a llevar imputados en sus listas”.

La querella fue presentada en fecha 20 de junio de 2011 y en fecha 2 de octubre de 2012 el juzgado de instrucción número 1 de Nules “entiende que no se produce ninguna de las cuestiones que plantea el oficial mayor en su querella”, ha explicado Vicente-Ruiz.

La concejala ha recordado que el que fuera oficial mayor del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ya interpuso una demanda por los mismos hechos en el juzgado de lo contencioso-administrativo de Castellón que en primera instancia dio la razón al querellante pero en segunda instancia dio la razón al consistorio vallero.

En el auto del pasado 2 de octubre, “el juez de Nules viene a decir que si el contencioso-administrativo dice que ninguna de esas conductas se pueden considerar como conductas constitutivas de ningún delito, por la vía penal muchísimo menos porque no ha quedado acreditado”.

Asimismo, Elena Vicente-Ruiz ha continuado que “no contento con la primera querella, el 15 de febrero de 2012 presenta una ampliación atribuyéndome a mi delitos de prevaricación, coacciones y falsedad en documento público”. En este sentido, la concejala ha afirmado que “sobre esta ampliación el juez de Nules dice que no se dan ninguna de estas cuestiones que él dice”.

Por último, la concejala de Personal y portavoz en el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha recordado que “el único que tiene una condena es el señor Manel Jorge, concejal del PSOE, por vejaciones contra un funcionario de la casa. Nadie más, sólo el como concejal”.

Cabe señalar que equipo de gobierno amortizó la plaza del oficial mayor que ha supuesto un ahorro importante para el Ayuntamiento porque “no podíamos soportar la carga del capítulo de personal que tenía y en eso estamos encaminados”.

Subir