25 de octubre de 2020 25/10/20

El Juzgado desestima el recurso del PP contra el Ayuntamiento por negación de información

El Juzgado desestima el recurso del PP contra el Ayuntamiento por negación de información  - (foto 1)

    El Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 1 de Castellón de la Plana ha desestimado el recurso interpuesto por la concejala del PP Elena Vicente-Ruiz en relación a las acusaciones de negación de información por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó.

    La alcaldesa, Tania Baños, ha destacado que esta sentencia favorable "demuestra que no somos un equipo de gobierno opaco ni ocultamos información a la oposición". "No lo dice ningún partido político, sino una jueza, que nos ha dado la razón como ya hizo en su día el Síndic de Greujes", ha añadido.

    En este sentido, el fallo de la sentencia recoge que no existe inactividad por parte de la administración demandada frente a la petición de información. Además en la exposición de hechos se considera que no ha habido obstrucción al derecho de información.

    "El PP ha montado una pantomima, con todos los concejales en la puerta del ayuntamiento haciéndose una foto con un dossier de 100 preguntas y acusándonos de ocultar información" y ahora "una jueza dice que no es así" e impone "el pago de las costas del proceso judicial a Elena Vicente-Ruiz y al PP en su caso", ha explicado Baños.

    Así, ha afirmado que el actual equipo de gobierno "no escondemos nada porque no tenemos nada que esconder" y ha señalado que "los militantes del PP no merecen pagar este tipo de actuaciones porque sus concejales hacen acusaciones falsas para tapar su falta de proyecto". Además les ha pedido que "dejen de poner excusas y comiencen a trabajar en beneficio de la Vall d'Uixó y de todos los valleros y valleras".

    Esta sentencia es pública y "cualquier persona puede acceder a ella" para comprobar que el PP "falta al respeto al equipo de gobierno" y "pone obstáculos a nuestra gestión", porque "les facilitamos la información a sus preguntas, pero no les gusta la respuesta", ha finalizado.

    Subir