29 de octubre de 2020 29/10/20

La Justicia declara legales las últimas bolsas de empleo del Ayuntamiento

La Justicia declara legales las últimas bolsas de empleo del Ayuntamiento  - (foto 1)

    El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Castellón ha notificado que la convocatoria del proceso selectivo para las bolsas de empleo que el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó lanzó en agosto es totalmente legal. La jueza ha desestimado el recurso realizado por el sindicato CSIF, lo que para el concejal de Personal, Javier Ferreres, constata que se han confeccionado las bases “siguiendo los criterios de igualdad, mérito y capacidad”.

    En este sentido, la alcaldesa, Tania Baños, señala que el CSIF y el PP “utilizaron el mismo argumentario para decir que las bolsas eran un amaño de manual, porque se cree el ladrón que todos son de su condición”. Ahora un juez “nos ha enviado una sentencia diciendo que las bolsas son totalmente legales y que se han convocado de forma objetiva, transparente y según la ley”.

    Así, el equipo de gobierno abrirá el proceso de selección de nuevo “después de tenerlo parado durante meses, porque estábamos esperando la decisión del juzgado”, indica Ferreres. Cabe recordar que 700 personas se inscribieron en este proceso que es legal “y no porque lo diga PSOE, EU, Compromís, UGT o CCOO, sino porque lo dice un juez”.

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó también ha recibido esta semana una sentencia del mismo juzgado en la que se obliga a rescindir el contrato de dos trabajadores porque las bolsas que elaboró el anterior equipo de gobierno en 2014 son “contrarias a derecho” y se han declarado nulas “porque el tribunal de selección estaba compuesto ilegalmente”, como explica Ferreres.

    “Este reguero de sentencias en contra que afecta a personas que trabajan en el consistorio no cesa desde que hemos entrado en el gobierno, por la mala praxis del PP en los últimos años, que desde 2010 sabía que los tribunales no se estaban componiendo correctamente”, asegura el edil.

    Precisamente una de las personas que invalida la composición de estos tribunales es “la misma que desde el CSIF ha recurrido las bolsas del actual equipo de gobierno, lo que el juez ha desestimado”. “Es lamentable que el PP salga diciendo que enchufamos cuando la Justicia lo desmiente”, remarca Baños. Para la alcaldesa, el Partido Popular “utiliza la estrategia de enfrentar a la gente y mentir, pese a que un juez nos da la razón y a ellos se la quita declarando sus bolsas nulas e ilegales”.

    Ferreres finaliza con que la ciudadanía “no tiene porqué asumir estos gastos en indemnizaciones en temas de personal por culpa de la nefasta gestión del anterior equipo de gobierno, por lo que vamos a pedir responsabilidades”. Y es que en el último semestre de 2015 se tuvieron que abonar 76.000 euros en este concepto “que es ajeno a nosotros porque viene de lo que se ha hecho en los últimos ocho años en personal”.

    Subir