1 de marzo de 2021 1/3/21

La Junta Electoral advierte al gobierno de Tania Baños que frene el uso de los recursos públicos para hacer su campaña electoral

La Junta Electoral advierte al gobierno de Tania Baños que frene el uso de los recursos públicos para hacer su campaña electoral - (foto 1)

    La Junta Electoral de zona de Castellón ha advertido al tripartito de Tania Baños que cumpla con la ley electoral y frene el uso de los recursos públicos para hacer su propia campaña electoral. Según el artículo 50.2 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG) está prohibido hacer alusiones a realizaciones o logros de la corporación en periodo electoral.

    El Partido Popular de la Vall d’Uixó ha advertido en los últimos días el incumplimiento, por parte del tripartito de PSOE, EU y Compromís, de la LOREG y presentó una reclamación ante la Junta Electoral que resolvió el pasado lunes a favor del Partido Popular y comunicó al gobierno municipal  que “se abstenga de emitir publicaciones que contengan alusiones a realizaciones o logros de la corporación, prohibiendo tales actos hasta la finalización del periodo electoral”.

    Óscar Clavell, presidente de los Populares de la Vall d’Uixó, ha asegurado que “el tripartito está haciendo trampas aprovechando los recursos públicos para hacer su campaña electoral, al igual que está haciendo Pedro Sánchez a nivel nacional”.

    Para el líder del PP local, “con el dinero de todos los valleros hacen su campaña, el tripartito está usando el ayuntamiento como si fuera su cortijo particular”.

    Por ello, “ante la resolución de la Junta Electoral que les ha prohibido hacer referencia a logros en periodo electoral, exigimos al tripartito que por respeto a la democracia y a la ley, acaten las normas, dejen de hacer trampas y de usar los medios públicos para hacer campaña partidista y cumplan con la ley electoral que es igual para todos”.

    Subir