elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La III Junior Trail Coves de Sant Josep reunirá a 300 niños

La III Junior Trail Coves de Sant Josep reunirá a 300 niños  - (foto 1)

    La III Junior Trail Coves de Sant Josep se celebrará el domingo 13 de noviembre a partir de las 10.00 horas. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, Jordi Julià, y el presidente de BCS Trail d'Uixó, Héctor Cumba, han presentado esta edición en la que participarán 300 niños y niñas de las categorías mini, benjamín, alevín e infantil.

    La inscripción es gratuita y se puede realizar en Cafetería Miró (calle Severo Ochoa), Esport Natura (carretera Segorbe) o a través del correo electrónico del club: bcstrailduixo@gmail.com. Cabe destacar que el año pasado se cubrieron todos los dorsales y que la prueba "ya no solo se queda a nivel local o de los pueblos de alrededor, porque tenemos participantes de la provincia de Valencia e incluso de Zaragoza", ha afirmado Cumba.

    Julià ha destacado que BCS Trail d'Uixó es "un club joven, con muchas ganas de innovar y que ya está consolidado". Por ello ha agradecido "todo el trabajo que realizan en la promoción de nuestro deporte más preciado, el trail, en el que la Vall d'Uixó es un referente, porque ha acogido campeonatos de España, autonómicos y carreras de montaña de gran nivel".

    Cumba ha explicado que el Junior Trail Coves de Sant Josep nació hace tres años "para promocionar el trail entre los más pequeños y que los niños y niñas pudieran sobre todo disfrutar del entorno natural del Paratge de Sant Josep". "Estamos contentos con los resultados porque es el reflejo de todo el trabajo que hay detrás", ha añadido.

    Todos los participantes recibirán una bolsa del corredor con almuerzo y varios detalles. Algo que es posible "gracias a todos los colaboradores y patrocinadores que no están apoyando", ha señalado el presidente de BCS Trail.

    Para finalizar, el concejal de Deportes ha destacado "la labor que realiza este club por fomentar este deporte y dar a conocer nuestras montañas tanto entre los niños y niñas, con esta Junior Trail, como entre las mujeres, con la Woman Trail".

    Subir