elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jorge: "La ineficacia de Elena Vicente-Ruiz ha supuesto cientos de miles de euros a las arces municipales"

Jorge: "La ineficacia de Elena Vicente-Ruiz ha supuesto cientos de miles de euros a las arces municipales"

    El Grupo Municipal Socialista de la Vall d´Uxó se ha sumado a la propuesta de dimisión o cese de la concejala de Personal, Elena Vicente-Ruiz, impulsada por Esquerra Unida. El motivo, según ha explicado el concejal Manel Jorge, es que “Elena Vicente-Ruiz ha trabajado muy mal y esa ineficacia ha supuesto un gasto para las arces municipales de cientos de miles de euros que tendrán que pagar los ciudadanos con sus impuestos”.

    Así, "esta mala gestión por parte de Vicente-Ruiz, se basa en la última sentencia que el Ayuntamiento ha perdido respecto al despido del Oficial Mayor".

    La sentencia, que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana condena al Ayuntamiento a la readmisión de este funcionario, dice que “se ha hecho un uso abusivo o arbitrario de las facultades y que su intención era prescindir de un determinado funcionario que, por diverses razones, no resulta cómodo”, ha explicado Jorge.

    Además, “ordena la readmisión del trabajador sin posibilidad de ningún recurso, y utiliza palabras como hostigamiento y humillación, de déficit de motivación de la armotización de la plaza”, ha añadido.

    Esta no es la única sentencia judicial a la política de Personal del PP. Existe una más del Tribunal Superior de Justicia contra el nombramiento del gerente del àrea, con fecha de 23 de septiembre de 2013, en la que anula la convocatoria de la plaza de gerente porque se anul·la la Oferta de Empleo Público de 2011. Una condena está pendiente de cumplimiento.

    Una tercera sentencia condena al Ayuntamiento por la incorrecta composición de los tribunales de la mayoría de procesos selectivos, y que está dando y dara lugar a sucesivas sentencias que afectan a un buen número de los processos realizados desde 2009.

    Con todo esto, para Jorge, “la sentencia sobre el Oficial Mayor no es un caso aislado; es el último episodio de una nefasta política de personal del PP, encabezada y dirigida por Vicente-Ruiz”.

    “Todo esto, ha supuesto decenas de situacions injustes tanto para los trabajadores municipales que se han despedido como por la inseguridad para los que han aprobado; ha supuesto, supone y supondrá cientos de miles de euros que el Ayuntamiento tiene que pagar y que no pagará la persona que ha errado, sinó que la pagarán los ciudadanos con sus impuestos”, ha añadido.

    Jorge ha señalado que la explicación de Elena Vicente-Ruiz y el Partido Popular a su política de personal ha sido la de ahorrar dinero, “pero resultará que, al final se pagará el doble”.

    Asimismo, el Partido Popular ha aprobado pagar 103.000 euros en abogados a otros dos concejales del PP a los que ya se había abonado 60.000 euros antes: “La imprevisión y la falta de control de Elena Vicente-Ruiz ha costado a la ciudadanía 170.000 euros” en el juicio sobre los vertidos en Garrut.

    Con la sentencia contraria a la oficina de Infovivienda, se han pagado 60.000 euros y en la primera sentencia sobre la mala composición del tribunal 70.000 euros más. Quedan pendientes otras ocho.

    A esto, hay que añadir un decreto de alcaldia por el que se comienza el proceso para la creación de una plaza de Intendente General de la policía “sólo por motivación política”, ha subrayado el concejal socialista. En este sentido, cabe destacar que existe un informe desfavorable del Interventor Municipal y los cuatro sindicatos policiales se oponent puesto que el nuevo cargo costarà 65.000 euros anuales y todavía hay cuatro plazas de agente sin cubrir.

    Subir