elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jorge: "La conselleria de Educación incumple con el plazo de construcción del colegio Asunción"

Jorge: "La conselleria de Educación incumple con el plazo de construcción del colegio Asunción"

    Se ha cumplido un año desde que cayó el techo del colegio de la Asunción y la respuesta dada en les Corts Valencianes por la consellera de Educación, María José Catalá, sobre las obras en la escuela es que “se han iniciado los trámites necesarios para cometer les obres en el marco del Plan de Revisión de Infraestructuras Educativas”.

    Sin ninguna fecha y sin que la palabra urgencia aparezca en absoluto en las intenciones de la consellera.

    En opinión del concejal del Grupo Municipal Socialista Manel Jorge “se incumplen todos los compromisos que tanto desde el Consell como desde el Ayuntamiento se expresaron en las assembleas de pedres y madres en el Teatro Municipal”.

    Por esto, ha dicho Jorge, “es necesario exigir a la conselleria que las obras se hagan con la màxima urgencia, no valen más excusas, y que el Ayuntamiento, el alcalde, Óscar Clavell, y la concejala de Educación, Olga Salvador, cumplan su palabra del pleno de 26 de marzo y convoquen una reunión de todos los partidos para trabajar juntos y desbloquejar la postura cerrada de la conselleria de Educación”.

    Para el edil, se trata de una reunión “necesaria porque el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, durante la inauguración de la Feria de San Vicente tampoco dió datos concretos para el inicio de las obras del IES Honori García ni del Rosario Pérez”.

    Además, “el PP local también tiene que complir con su promesa de reunión extraordinària del Consell Escolar Municipal, que lo solicitó hace más de un mes, para rechazar la sesión de terrenos públicos a la conselleria de Educación parala construcción de un centro educativo privado”, ha añadido.

    El concejal socialista cree que “los compromisos y las promeses se tienen que complir porque toda la comunidad educativa y la oposición municipal no han dejado de mostrar su total predisposición a trabajar por la educación de los niños y jóvenes que, en el siglo XXI, tiene que ser mejor y de más calidad que en el pasado”.

    Subir