elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jordi Julià denuncia que un 80% de los nuevos electores jóvenes no podrá votar por un error en el censo

Jordi Julià denuncia que un 80% de los nuevos electores jóvenes no podrá votar por un error en el censo

    Jordi Julià, candidato de Compromís a la alcaldía por la Vall d'Uixó, convocó una rueda de prensa para llamar la atención sobre los errores en el censo electoral de la localidad. La estimación que hace la coalición es que un 80% de los nuevos electores nacidos en 1996 no está inscrito correctamente para las próximas elecciones. Según el candidato, se trata de un error muy grave que pone en duda la limpieza de los próximos comicios.

    Para Compromís, que el error se haya producido sólo en la franja de edad de los más jóvenes no es una casualidad. La formación compara este error con el que se produjo en Grecia en las últimas elecciones generales: "Supongo -afirmó Julià- que ése es el referente del PP de la Vall: la Grecia del rescate, la que cerró la televisión pública, la que disparó la tasa de pobreza y paro". Y sobre las posibles causas del error, Julià dijo que ya conoce la respuesta: la culpa es de quien no comprobó el censo. "La culpa, como siempre, será de los demás".

    Compromís enmarca esta actuación dentro de otras actuaciones reprochables del PP como la colocación de pancartas en lugares no habilitados o el cartel de "Próxima construcción" del IES Honori García. "Es una más en la lista de trampillas, de microcorrupciones, de enchufes que el PP va poniendo aquí y allá".

    De todos modos, Jordi Julià se quiso centrar en el agradecimiento al apoyo de la gente en la campaña electoral de Compromís para avisar de los carteles rotos o las pancartas giradas. "Ésa es la mejor noticia. Ése es el mejor signo de que todo lo que ha pasado puede terminar el día 24 y que Compromís reiniciará la manera de hacer las cosas en la Vall".

    Subir