elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nau 42, jazz cercano y de calidad como final de fiesta inigualable para el Petit Festival más multitudinario

Nau 42, jazz cercano y de calidad como final de fiesta inigualable para el Petit Festival más multitudinario

    Ha costado mucho confeccionar un programa de actividades tan ambicioso, pero ha merecido la pena. La programación oficial del Petit Festival 2011 llegó a su fin este viernes 23 de septiembre con la actuación de Nau 42, que inundó de buen jazz el Palau de Vivel. Un sinfín de actividades culturales de todo tipo que ha vuelto a verse refrendada por el público. Lejos queda ya aquella fiesta de presentación, con la magnífica actuación de Rue Royale. Más cercana está en el tiempo, la programación del Petit propiamente dicha, que esta semana incluyó una doble sesión de La Nit en Curt (con pases de cortometrajes profesionales y amateurs en el pub Dante) o la citada actuación de Nau 42. Y aún perviven en la memoria los momentos llenos de sensibilidad y cercanía que nos brindó Maria Doyle Kennedy (tanto en su charla con el público tras la proyección de The Commitments como en su actuación musical), el clima intimista de Rauelsson, la hipnótica felicidad que transmite deBigote, la exhibición de didgiridoo a cargo de Israel sales, las risas con Brigada Dadá o todo lo que disfrutaron los niños con la animación infantil de Després del Cole, la exhibición de la danza del león chino o la divertida lección de ecologismo con la obra de teatro Supereccos (Scurasplats).

    Nau 42 demostró (como en ediciones anteriores hiciera Néstor Zarzoso) que no es necesario irse muy lejos para encontrar propuestas sinceras y de calidad. Músicos de la Vall d'Uixó, Almassora, Almenara y Castellón para dar brío a una propuesta musical con un cierto aire pedagógico: muchos jazz diferentes en una sola actuación de casi dos horas.

    Pese a que la programación oficial ya ha llegado a su fin, la organización confía en poder anunciar una nueva actividad en breve, con la que se pondría fin (ahora sí, de manera definitiva) a la quinta edición del Petit Festival, la mejor de su historia. Por calidad y por respuesta de público. Porque ha quedado demostrado que sí, que hay ganas de cultura. Porque no es fácil llenar hasta los pasillos el Teatre Municipal y este año más de 600 personas disfrutaron del concierto de Maria Doyle Kennedy, Rauelsson y deBigote. La organización calcula que han sido cerca de 2.000 los espectadores con los que han contado, en conjunto, las diversas propuestas programadas.

    El Petit Festival está organizado por la Asociación Cultural Sin Ánimo de Lucro Petit Festival y en 2011 celebrará su quinta edición consecutiva. Este certamen se ha caracterizado siempre por su variada propuesta (música, cine, teatro, actividades infantiles…) y por ofrecer espectáculos variados y todos ellos de carácter gratuito para el espectador.

    Subir