elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Javier Ferreres expulsa a las concejalas del PP de la sala de juntas del ayuntamiento"

PP: "Javier Ferreres expulsa a las concejalas del PP de la sala de juntas del ayuntamiento"

    El Partido Popular de Vall d’Uixó ha denunciado públicamente que el concejal de Personal, Hacienda e Interior, y número 2 de la alcaldesa socialista, Tania Baños, expulsó ayer a tres concejalas del PP de la sala de juntas del ayuntamiento. La situación se produjo ayer por la tarde durante las comisiones. Entre comisión y comisión, el edil del PSPV-PSOE, Javier Ferreres, echó a las concejalas Gema Domínguez, Olga Salvador y Yolanda González de la sala de juntas porque según les dijo el concejal socialista tenía que dar explicaciones de su situación al resto de concejales de la corporación.

    Así lo ha explicado la portavoz popular, Elena Vicente-Ruiz, quien ha apuntado que “Ferreres les dijo a mis compañeras que cuando supieran ciertas cosas del procedimiento, iban a alucinar. Que tenían que saber quién había dado la orden de todo lo que se había dicho”. En este sentido, la portavoz se pregunta “si eso no debería contarlo en el juzgado y no a una parte de los concejales”.

    Cabe señalar que el concejal socialista, Javier Ferreres, acudió a declarar como investigado el pasado 7 de abril en las diligencias previas del juzgado de instrucción número 1 de Nules por presuntamente colaborar en un delito de apropiación indebida y falsedad en documento mercantil.

    Ante esta actitud de Ferreres, las concejalas del PP protestaron y le insinuaron que aquello era una dictadura, ante lo que Ferreres apuntó que le daba lo mismo y que las echaba.

    Así pues, Elena Vicente-Ruiz ha calificado de “actitud déspota, autoritaria y misógina contra las concejalas del PP” quien “no expulsa de la sala de juntas a tres concejalas, sino que expulsa a los 6.377 valleros y valleras que confiaron su voto en las pasadas elecciones municipales, a quienes desprecia constantemente”.

    La portavoz del PP ha lamentado que el resto de concejales del PSOE, Esquerra Unida, Compromís, Podemos y Ciudadanos permitieran que Javier Ferreres echara a las edilas del PP de la sala de juntas. “Ninguno de ellos dijo nada”.

    Esta situación se suma a lo acaecido el pasado sábado durante la cena de las fiestas del Campanar, cuando Javier Ferreres se dirigió a Elena Vicente-Ruiz en un tono amenazante, insultando a la concejal del PP en varias ocasiones. “No es cierto que hubo discusión porque yo estuve calladas intentando calmarlo pero fue imposible y al final el presidente de las fiestas vino a apartarlo y cuando se iba Ferreres me llamó imbécil”.

    Así pues, Elena Vicente-Ruiz ha instado al tripartito a que de una vez pongan remedio a esta situación y si Javier Ferreres no se encuentra a nivel anímico bien, debería irse a su casa pero que no maltrate a las concejalas del PP. “Si no quiere dar explicaciones públicas y no quiere dar las explicaciones al juez, que no las dé, pero que nos trate con respeto y dignidad, porque no vamos a permitir amenazas, acoso y actitudes dictatoriales”, ha continuado. Porque según la edil, ante una situación similar denunciaremos a Javier Ferreres ante la Guardia Civil.

    Cabe señalar que ante la noticia aparecida en un medio de comunicación provincial sobre la situación del edil, desde el PP pidieron explicaciones a Javier Ferreres y al resto de sus socios de gobierno (EU y Compromís) para quienes es un caso personal “pero no han tenido ningún miramiento con otros políticos como el Ministro Soria que ha dimitido por un asunto privado”. “Incluso el concejal de Esquerra Unida, Antoni Llorente, critica en el Facebook las actitudes de otros políticos pero es incapaz de pedirle ningún tipo de explicación al que tiene al lado”.

    Subir